Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2014

¿Inscribir a tus hijos en colegios mixtos? (Sh. Muqbil al Wad'iy)

                                                                                        بسم الله الرحمن الرحيم                                        Pregunta: Algunos hermanos están obligados por sus padres a estudiar en colegios mixtos en Francia. Si dejan los estudios tendrán problemas con ellos. ¿Debe obedecerles e inscribirse en esos colegios o no?

No está permitido inscribir a sus hijos en los colegios de los kufar (no musulmanes)

                                                    بسم الله الرحمن الرحيم      Pregunta:  ¿Cúal es el juicio del padre que inscribe a su hijo o hija en un colegio francés o inglés, etc, que contradice los principios del Islam? este padre pretende ser un muslim y lo que desea es que sus hijos tengan "una buena formación" y un buen porvenir.

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

Imagen
بسم الله الرحمن الرحيم                   'Abdallah Ibn 'Amar ibn Al 'As relató que el profeta,sallalahu alaihi wa sallam, dijo:   " [El Día del Juicio] se le dirá a quien leía con asiduidad el corán : "Lee y elévate * , y recita como lo hacías en el mundo de abajo (en la dunya) pues tu grado en el paraíso se elevará hasta el último verso que hayas recitado." Relatado por Ahmad (192/2), Abu Dawud y At-Tirmidhi. * Este hadiz demuestra que en el paraíso hay un gran número de grados. En efecto por cada verso recitado el creyente se eleva un grado. Y el Corán contiene algo más de seis mil versos, la distancia que separa un grado de otro en el paraíso es tan grande como la que separa el cielo de la tierra, como ha sido relatado y autentificado. Le pedimos a Allah que haga de nosotros personas que leen el corán con asiduidad. ------------------------------------------------ 'Abdallah Ibn 'Amr ibn al 'As rapporte du Pr