Algunas palabras de Imames de la Sunna sobre la incredulidad de los Râfidha (chiies) y sus seguidores


بسم الله الرحمن الرحيم

Traducido por Abu Ismaîl Jamel Al-Maghribi رحمه الله
(que Allah tenga misericordia de él)

الحمد لله وأشهد أن لا إله إلاّ الله، وأنَّ محمدًا عبده ورسوله صلّى الله عليه وعلى آله وصحبه ومن اتبع هداه،

أمّا بعد:

 He aquí algunas palabras de imâmes de la Sunnah –رحمهم الله(que Allah tenga misericordia de ellos) respecto a la incredulidad de los râfidah , a modo de refutación a la siguiente ambigüedad :

"La masa de los râfidah son musulmanes pues no son más que mouqallidîns (imitadores ciegos) y unos ignorantes".


Palabras de los salafs (Predecesores piadosos)afirmando la incredulidad de los râfidhas:


-El imam 'Abderrazzâqرحمه الله- dijo : "El Râfidi para mí es un incrédulo".

-El imam Ahmed - رحمه الله- dijo: "Aquel que insulte a los compañeros del profeta صلى الله عليه وسلم, temo para él que caiga en la incredulidad como los Rawâfids".


-Bichr ibn al-Hârith - رحمه الله dijo : " Aquel que insulte a los compañeros del mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم    es un incrédulo, incluso si ayuna, si realiza la oración y pretende ser musulmán.

-Al-awzâ'i - رحمه الله- dijo : " Aquel que insulte a  Abou Bakr As-siddîq –رضي الله عنه-  habrá apostatado de su religión y su sangre se convertirá en lícita".

-El imam Mâlik - رحمه الله- dijo: "Aquel que insulta a los compañeros del profeta no tiene parte en el islam".

Fin de citas… 



Pudiera ser que una persona replicara: ¿cómo puede ser incrédulo si hace el salat (oración prescrita) , ayuna y declara los dos testimonios de fe?

La respuesta :

Shaykh 'Abdallah ibn Mohammed ibn Abdelwahhâbرحمه الله respondió a esta pregunta diciendo :

"Aquellos que dicen que está prohibido tachar de  incrédulo a aquel que declara los dos testimonios de fe .
Esta persona se encuentra en una contradicción, pues quien niega el Día del juicio o duda de él, o rechaza la profecía de uno solo de los profetas que Allah ha mencionado en su libro, o dice que la fornicación está permitida o algo parecido a esto, a pesar de que declare los dos testimonios de fe, dudo mucho de que está persona se abstenga en declararlo incrédulo, excepto si se obstina. Y si es el caso y dice que no hay nada malo en ello y que estas cosas no sacan del islam  a aquel que pronuncia los dos testimonios de fe, entonces no habrá  ninguna duda de que esta persona (la que dijo estas palabras) es un incrédulo  y aquel que dude de su incredulidad  se convierte él mismo en incrédulo! Pues con esto habrá  contradicho a Allah y a Su mensajero  صلى الله عليه وسلم   y al consenso de los musulmanes y las pruebas de esto son claras en el Libro, la Sunna y el Consenso (de los sabios)."


Shaykh Al-islam ibn Taymiyah -رحمه الله- tiene palabras similares, dijo incluso :

"No hay divergencias en el hecho de que son incrédulos" (es decir los Rawafids)"

Esto demuestra el consenso de los sabios en este asunto!

 Una persona puede que diga : entre ellos se encuentran ignorantes, imitadores así que este juicio no puede aplicarse a ellos.
La respuesta :

Ibn Al-Qayyim -رحمه الله- dijo en su libro [Tariq al-hijratayn página 607-610]:

"La Comunidad es unánime en el hecho de declarar incrédulos a esta categoría incluso si son ignorantes, imitadores de sus líderes e imames.

Excepto lo que  ha sido relatado de algunas personas de la gente de la innovación,  no considerándoles como gente del infierno y clasificándoles como aquellos a quienes la dawa (predicación) no les ha alcanzado.

Se trata de palabras sin precedentes que ningún imâm de la Sunna ha pronunciado, ni tampoco los sahabahs ni los tabi'in  ni  los que les sucedieron. Estas palabras fueron pronunciadas solamente por algunos filósofos que se pronunciaron en nombre del islam."


Y el profeta صلى الله عليه وسلم  dijo : "Todo recién nacido está en la fitra ( la predisposición natural, que es  el islam). Son sus padres quienes lo judaízan o cristianizan o hacen de él un mâyus (magos, adoradores del fuego)".

El profeta صلى الله عليه وسلم  informó que son sus padres quienes le sacan (cambian) de su fitrah para llevarlo al judaísmo, al cristianismo o con los mâyus. Y consideró así  únicamente a quienes hubiesen sido educados  y evolucionaron   con las creencias de sus padres.  

Ha sido autentificado de él صلى الله عليه وسلم  que dijo:

"Entrará al paraíso solo  un alma muslima (musulmana)". Este muqallid ( imitador) no es por tanto muslim ( musulmán) pues está dotado de razón y la responsabilidad de la revelación le es impuesta (mukallaf). (Frase incomprendida por error de impresión).

Y en cuanto a aquel a quien la dawa ( predicación) no le llegó, la responsabilidad de la religión no le es impuesta mientras se encuentre en esa situación. Su caso es como el del niño pequeño o del loco. Y ya se escribió sobre ello anteriormente ( en la risala original ).

El islam es la unicidad de Allah y su adoración, a El solo, sin asociado, es también la fe en Allah y en Su mensajero con sus seguidores y con lo que éstos nos aportaron.

De ahí que mientras el siervo no cumpla con estas exigencias no es considerado como muslim. Y si no es incrédulo por obstinación lo será igualmente por ignorancia. Y la esencia de la gente de esta categoría es que son incrédulos por causa de su ignorancia, aunque no se obstinen y rechacen (la verdad). Y esta no-obstinación o  no-rechazo por su parte no les saca sin embargo de su naturaleza incrédula.

Pues ciertamente el incrédulo es aquel que rechaza la unicidad de Allah y desmiente a Su mensajero bien sea por empecinamiento o por ignorancia y por seguir a ciegas a quienes sí se obstinan realmente. Aunque estos incrédulos (ignorantes) no son puramente de los obstinados se quedan de todas maneras como  sus seguidores.

Allah nos ha informado en muchas partes de Su libro sobre el castigo al que se exponen aquellos que imitan a sus antepasados incrédulos. Que los líderes serán unidos a ellos y discutirán en el fuego . Que los seguidores dirán:


وَإِذْ يَتَحَاجُّونَ فِي النَّارِ فَيَقُولُ الضُّعَفَاءُ لِلَّذِينَ اسْتَكْبَرُوا إِنَّا كُنَّا لَكُمْ تَبَعًا فَهَلْ أَنْتُمْ مُغْنُونَ عَنَّا نَصِيبًا مِنَ النَّارِ (47) قَالَ الَّذِينَ اسْتَكْبَرُوا إِنَّا كُلٌّ فِيهَا إِنَّ اللَّهَ قَدْ حَكَمَ بَيْنَ الْعِبَادِ (48)

Cuando [los incrédulos] discutan en el Infierno, dirán los más débiles a los soberbios [líderes de la incredulidad]: Nosotros fuimos vuestros seguidores, ¿No podéis librarnos de una parte del [castigo del] Infierno?

Dirán los soberbios: Todos nosotros estamos [siendo castigados] en él; Allah juzgó entre Sus siervos [y nadie puede aminorar el tormento]. (El perdonador, s.40 - v47 à 48).


Y Allah dice:
قَالَ الَّذِينَ اسْتَكْبَرُوا لِلَّذِينَ اسْتُضْعِفُوا أَنَحْنُ صَدَدْنَاكُمْ عَنِ الْهُدَى بَعْدَ إِذْ جَاءَكُمْ بَلْ كُنْتُمْ مُجْرِمِينَ (32) وَقَالَ الَّذِينَ اسْتُضْعِفُوا لِلَّذِينَ اسْتَكْبَرُوا بَلْ مَكْرُ اللَّيْلِ وَالنَّهَارِ إِذْ تَأْمُرُونَنَا أَنْ نَكْفُرَ بِاللَّهِ وَنَجْعَلَ لَهُ أَنْدَادًا وَأَسَرُّوا النَّدَامَةَ لَمَّا رَأَوُا الْعَذَابَ وَجَعَلْنَا الْأَغْلَالَ فِي أَعْنَاقِ الَّذِينَ كَفَرُوا هَلْ يُجْزَوْنَ إِلَّا مَا كَانُوا يَعْمَلُونَ (33)

Dirán los [líderes] soberbios a quienes les siguieron: ¿Acaso nosotros os apartamos de la guía [por la fuerza], después que os vino? En verdad, sois unos transgresores [que elegisteis libremente el descarrío].Dirán quienes seguían a los líderes soberbios [en la incredulidad]: No, fueron vuestras astucias, pues noche y día nos ordenabais que no creyéramos en Allah y que Le atribuyéramos copartícipes. Todos pretenderán esconder su arrepentimiento [por no haber creído en los Mensajeros] cuando vean el castigo [pero se evidenciará en sus rostros]; y pondremos argollas en los cuellos de los incrédulos. ¿Acaso no serán castigados por lo que cometieron?   (Saba v32. 33).


Allah nos informa y nos advierte que los líderes y sus seguidores están ambos en el castigo y que su seguimiento a ciegas no les sirvió de nada.

E incluso aun más claro que eso, es la palabra de Allah :

إِذْ تَبَرَّأَ الَّذِينَ اتُّبِعُوا مِنَ الَّذِينَ اتَّبَعُوا وَرَأَوُا الْعَذَابَ وَتَقَطَّعَتْ بِهِمُ الْأَسْبَابُ وَقَالَ الَّذِينَ اتَّبَعُوا لَوْ أَنَّ لَنَا كَرَّةً فَنَتَبَرَّأَ مِنْهُمْ كَمَا تَبَرَّءُوا مِنَّا كَذَلِكَ يُرِيهِمُ اللَّهُ أَعْمَالَهُمْ حَسَرَاتٍ عَلَيْهِمْ وَمَا هُمْ بِخَارِجِينَ مِنَ النَّارِ

"[El Día del Juicio] se desentenderán los líderes de la incredulidad de sus seguidores y verán el castigo y se cortará entre ellos toda relación. Y los seguidores dirán: Si tuviéramos otra oportunidad [de regresar a la vida mundanal] nos desentenderíamos de ellos, como ellos se han desentendido de nosotros. Así les hará ver Allah que sus obras fueron su perdición, y no saldrán jamás del Fuego."  (Baqara ,166- 167).

Y el profeta صلى الله عليه وسلم  dijo :

"Aquel que llame (predique) a un desvío cargará con  el pecado y una responsabilidad similar a quienes le sigan  sin que ello  le reduzca su  pecado. ".

Esto demuestra que la incredulidad de quienes les han seguido es únicamente a causa de su seguimiento e imitación.

Fin de la traducción.




 Fuente: بيان أن الرافضة جميعا كفار و بطلان شبهة الفرق بين العامي المقلد و العالم المتعند

Autor: Abou al Abbâs al Chihrî هداه الله

Alabado sea Allah el Señor del universo
والحمد لله رب العالمين



Traducido por Abu Isma'il Jamel Al-Maghribi  رحمه الله

Dammaj-fr.com
  *El hermano Jamal abu Isma'il al-Maghribi, (marroquí) que tradujo este texto, apenas tenia 30 cuando fue asesinado mientras hacía guardia en la montaña al barraqa  hace un mes, al comienzo de este último asedio y guerra contra Dammaj, era estudiante de conocimiento (talib 'ilm ), nacido en Niza, Francia y padre de 2 hijos muy pequeños y su mujer embarazada del tercero .Que Allah tenga misericordia de él, lo acepte como mártir y bendiga a su viuda e hijos.









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