Ir al contenido principal

"La Solidaridad con los creyentes" Imam Ibn Qayyim Al Yawziyyah

  


 La solidaridad con los creyentes se manifiesta en varios niveles:

 Se puede ser solidario con ellos ayudándoles con sus bienes, con su influencia, con el esfuerzo físico o estando a su servicio. La solidaridad también se manifiesta dándoles consejo, orientándoles, invocando a Allah por ellos, pidiéndoLe que les perdone, y sentir pena por ellos.

La solidaridad con los creyentes es proporcional a la fe. Cuanto más débil es la fe más débil es el sentido de solidaridad. Y cuanto más fuerte es la fe más se refuerza el sentido de solidaridad. El profeta, صلى الله عليه و سلم, era el más solidario de los hombres hacia sus compañeros a todos los niveles, y la solidaridad de sus seguidores será en función de su conformidad con las enseñanzas del profeta, صلى الله عليه و سلم.
Algunas personas acudieron junto a  Bishr Al Hâfî, رَحِمَهُ اللهُ -que Allah tenga misericordia de él- un día de frío intenso. Vieron que estaba vestido con ropa ligera y temblando de frío.

« Le preguntaron : Qué te pasa, oh Abû Nasr ?
Respondió: : He pensado en los pobres y en el frío que deben estar pasando. Como no tengo nada que ofrecerles para mostrarles mi solidaridad, he decidido ser solidario con ellos compartiendo su sufrimiento. »


Libro: Kîtab Al-Fawâ’id



Texto en francés:  http://aloloom-fr.com/showthread.php?t=917





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)