Ir al contenido principal

Traducción de las palabras emotivas del niño Yasir Da'bach de 9 años desde Dammaj

 


  Nuestro hermano Yasir, de 9 años, es hafiz al quran (ha memorizado todo el corán) y a veces hacía conferencias en la mezquita Dar Al Hadith de Dammaj, junto a  shayj Yahya, que Allah le preserve y haga de él un predicador del Islam auténtico!

Este audio es de una emisión en directo de hace unas semanas, y en el tercer mes de asedio (antes de tener que salir de Dammaj por orden del presidente y debido al complot internacional del que han sido víctimas la gente de la sunna de Dammaj) a través del cual el pequeño Yasir  hace un llamamiento conmovedor a la comunidad musulmana con relación a la opresión y agresión brutal de los chiies rawafidh huzis.

- El hermano Yasir ha memorizado el corán

Ha memorizado Al Yazariya fi at tajwid (poema en la ciencia del tajwid)

-Tuhfatu al atfal (otro poema en la ciencia del tajwid)

-Los 40 hadices de Nawawi

-Responde perfectamente a Umdatul ahkam (recopilación de hadices de jurisprudencia)




Adjunto el audio y el video subtitulado al francés


Audio:       Type de fichier : mp3 yasir dabach.mp3 

Video subtitulado:   https://vimeo.com/84157900



Traducción al castellano y transcripción :


Presentador del programa: " Tenemos ahora una llamada de un estudiante de ciencias islámicas, y no diré que es del "niño" Yassir aunque tenga solo 9 años! Somos nosotros los niños! Diré más bien que es el sheykh Yassir, este estudiante en ciencias islámicas en Dar al hadiz de Dammaj con tan sólo 9 años!

Escuche bien usted padre de familia, y usted madre de familia! Escuchad este modelo a seguir que nos llama desde Dar al hadiz de Dammaj, se me traban las palabras de lo emocionado que estoy, me enorgullezco de esta nueva generación que ha vencido al trono de Chosroês (rey de los persas) con el permiso de Allah.
Son los nietos de Omar (radhiallahu anhu) !

Con el permiso de Allah el Altísimo vais a escuchar hablar a un ejemplo de esta nueva generación de la comunidad de Mohammed, sallalahu alaihi wa sallam, en la cual habrá siempre un bien hasta el fin del mundo.

No nos fijemos en aquellos que corren a los campos de futbol y otros o que malgastan su vida con las carreras de coches (drift) y otros. Por Allah el Altísimo, nos hemos convertido en un chicle en la boca de algunos.

Pero afortunadamente hay otras personas que llenan ese hueco y entre ellos el hermano Yassir! Escuchad lo que tiene que decirnos:

Que la paz, la misericordia y la bendición de Allah estén contigo sheykh Yassir!


Yasir: " y contigo esté la paz, la misericordia y la bendición de Allah."


Presentador: que la preservación de Allah esté contigo, y que Allah te bendiga y haga de ti un triunfo para el Islam y los musulmanes!

Yasir: Amin


Presentador: antes que nada, qué edad tienes Yasir?



Yasir: 9 años,



Presentador: Allah así lo ha querido(ma sha Allah) , no hay poder ni fuerza sino en Allah (la hawla wa la quwwata ila billah)  adelante sheykh Yasir tú tienes la palabra mi hermano!



Yasir: "Toda alabanza es para Allah, Señor del universo, y que los elogios de Allah y la bendición estén con Su profeta el digno de confianza. 

Dicho esto: 

Allah el Altísimo dice (traducción del significado): "Y por cierto que os probaré con algo de temor, hambre, pérdida de bienes, vidas y frutos, pero albricia a los pacientes [que recibirán una hermosa recompensa]. Aquellos que cuando les alcanza una desgracia dicen: Ciertamente somos de Allah y ante Él compareceremos." (s.2/ v.155-156)

Nosotros en Dammaj estamos asediados y no podemos salir de los refugios porque los huzis nos bombardean con todo tipo de armas. Bombardean las casas, las mezquitas y las carreteras, con todo tipo de armas y con artillería antiaérea, muchos niños han sido asesinados. Y es a Allah a quien le pedimos el auxilio.

Le pedimos a Allah que nos proteja de su mal y que se vuelva en su contra.

Con estas palabras exhorto a nuestros hermanos mayores y no tan mayores a que nos asistan después de Allah, que sientan nuestro sufrimiento y compartan nuestra tristeza. ¡Vosotros formáis parte de nosotros y nosotros formamos parte de vosotros!

 Llegó el aid y no hemos podido celebrarlo como lo han hecho los niños de los muslimin. Ni juegos ni dulces, ni visitas a familiares o amigos o para pasearnos, solo el encierro en refugios y túneles siendo atacados con cañones, tanques, misiles y cohetes! Sufriendo  noche y  día, esperando a que Allah el Todopoderoso alivie nuestro tormento, es una situación muy dura sobre todo para los niños, las mujeres, los ancianos y los enfermos crónicos, además hay  falta de medicamentos, comida y agua.

 Y os recuerdo a través de este mensaje el hadíz del profeta sallalahu alaihi wa sallam, que dijo: "El creyente es para el creyente como las estructuras de una construcción, se fortalecen unas con otras.Luego entrelazó sus dedos." (transmitido por Bujari y Muslim)

y Allah ta'ala dice (traducción del significado) " [...] Pero si os piden que les auxiliéis para preservar su religión debéis hacerlo [...] (s.8-v.72)

Y nuestro gobierno no ha cumplido con su deber ni pedido ayuda a los paises vecinos o a otros paises para que nos auxilien y nos defiendan de esta opresión.

Y Allah Ta'ala dice (traduccion del significado): " Esta comunidad, la vuestra, es una sola comunidad, y yo soy vuestro Señor, obedecedme pues" (s.23-v.52)

 Oh Allah Tú sabes que son rebeldes y transgresores, extermínalos, haz que tiemble la tierra bajo sus pies y no les des ni estabilidad ni poder!
Oh Allah danos el poder sobre ellos y no les des el poder sobre nosotros. Instiga contra ellos y no instigues contra nosotros! 
Oh Allah han derramado sangre han bloqueado las carreteras, han aterrorizado a personas tranquilas, han asediado a los débiles y a los inocentes! 
Alabado sea Allah Señor del universo! Y que Allah elogie al profeta Muhammad a su familia y sus compañeros!


Ya he acabado Doctor (licenciado)."


Presentador: Que Allah te bendiga "hijo mío". Y que seas beneficioso para el Islam y los muslimin (musulmanes)!

Yasir: Amin



Fuente: http://aloloom-fr.com/showthread.php?t=805

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)