Sheij Rabi' da una lección de minhadj a quienes le siguen sin pruebas (primera parte)

 A quienes siguen a ciegas actualmente a sheij Rabi', aquí tienen una nasiha (consejo) del mismo sheij sobre  seguir a un sabio a ciegas , a menos que esta nasiha tenga fecha de caducidad....... 
 




Sheij Rabi3 :
 
Aconsejo a mis hijos, mis hermanos, que siempre estén en busca de la verdad, en cada asunto sea cual sea, aunque sea un asunto en el que haya divergencia o unanimidad. 
 
Porque el alma y la consciencia del creyente que desea el más allá y la satisfacción de Allah no puede estar serena excepto si alcanza la verdad, sobre todo en los asuntos donde hay divergencia y en los momentos de fitna no debe emprender ninguna acción hasta que no esté seguro de que ha encontrado la verdad en ese asunto con conocimiento ('ilm )  y clarividencia.

 
Y si dos personas están en conflicto bien sea su padre o su sheij no debe ponerse ni del lado de uno ni del otro hasta que no haya estudiado y comprendido muy bien el problema. Y después de precisar su posición en esa fitna  se pondrá del lado que esté en la verdad.
 
  Esto es lo que es obligado para el muslim y lo demás son solo comportamientos de la jahiliya y de fanatismo por lo falso de la época de la jahiliya que no conviene al muslim.
Está prohibido para el muslim tomar esta actitud.

Por tanto hijos míos, mis hermanos os pido que temáis a Allah y os pido que hagáis lo que os he recordado anteriormente el amar la verdad y buscarla en su origen hasta que la encontréis (1)

Les pido a mis hijos y hermanos  que tengan respeto por el minhadj Salafi que se aferrarren a él y respetar a sus sabios y si dicen la verdad está prohibido contradecirles.

 
Si hablan de un asunto y aportan las pruebas nadie puede ser disculpado por discrepar con ellos. Está prohibido a quien sea  el no tomar posición, abstenerse, o el quedarse neutro pues este es el minhadj de la gente de las pasiones que no han cesado de intentar acabar con el Minhadj Salafi y con sus sabios......  
 
Respecto al yarh wa ta3dil ( la ciencia de la crítica y el elogio) es suficiente que la crítica venga de un sólo sabio igualmente con el elogio, pero si dos grandes sabios verídicos que no siguen sus pasiones divergen sobre una persona en ese caso lo que el resto de sabios deben hacer es asegurarse y pedir las pruebas del que critica: si aporta sus pruebas entonces deben someterse a esta prueba y argumento y si aquel que hace su elogio o cualquier otro se oponen a esas pruebas será desacreditado y ya no se le hará confianza en los asuntos que conciernen la religión.
  
Si un solo sabio aporta pruebas y argumentos y decenas de otros le contradicen falsamente con mentiras y engaños no se les escucha  y estas son las reglas del Yarh wa Ta3dil que debemos aplicar en este tipo de fitan.


 Audio de sheikh Rabi' (hafidhahuLlah y le guíe en esta fitna ) de este kalam aqui : 

http://aloloom.net/vb/showthread.php?t=18007

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