¿Critica shaykh Yahya al profeta ? Shaykh Muhammad Al Hakami refuta a al Bura'i


بسم الله الرحمن الرحيم 



Esta es la traducción de algunos pasajes de la refutación de shaykh Muhammad Al Hakami (rahimahu Allah) a Al Bura’i.

Ha dicho de Al Bura’î que estas palabras suyas le envilecen y le causan daño a sí mismo.

Durante los combates contra los rafida , enemigos del islam, no dijo nada (ndt: como sus seguidores fanáticos entre ellos los de "salafis"hispanos ) y ahora habla...contra ahlul sunnah. Como dice Allah sobre los hipócritas (en este punto se asemejan a ellos) :


أَشِحَّةً عَلَيْكُمْ فَإِذَا جَاءَ الْخَوْفُ رَأَيْتَهُمْ يَنْظُرُونَ إِلَيْكَ تَدُورُ أَعْيُنُهُمْ كَالَّذِي يُغْشَى عَلَيْهِ مِنَ الْمَوْتِ فَإِذَا ذَهَبَ الْخَوْفُ سَلَقُوكُمْ بِأَلْسِنَةٍ حِدَادٍ أَشِحَّةً عَلَى الْخَيْرِ

traducción aproximada del significado:
"Se niegan a prestar todo tipo de ayuda, y cuando se apodera de ellos el temor [por cobardía] les ves que te observan con los ojos desorbitados, como aquel que está en la agonía de la muerte. Pero cuando el temor cesa [al veros triunfantes], se dirigen a vosotros con palabras severas [como si fuesen valientes] ....."
(S.33-v.19)



 Al Hakami afirma que los rafidas siguen siendo nuestros enemigos, aunque ya no haya combate con las armas, el combate con la lengua y la pluma continua. Al Hakami dice : « Los huzis son incrédulos apóstatas. »


" ¡Ay, si hubiesen (al Bura'i y sus consortes) utilizado toda su energía para combatir al huzi ! " 

Luego menciona estas palabras de Al bura’i : « Escriben libros sobre los errores del profeta (صلى الله عليه وسلم). » 

Al Hakami dice que ninguna persona de ahl as sunnah ha hecho eso jamás, ni en Dammaj ni en ningún otro lugar. Dice : « Asi que (al bura’i) es un mentiroso, ahl as sunnah (la gente de sunna) no tienen libros sobre los errores del profeta (صلى الله عليه وسلم). »


« La gente que defiende lo falso ("les gens du faux" ) en cualquier época no consiguen hacer nada en contra de ahl as sunnah y por eso utilizan la mentira. »


« Y de entre los engaños y la perversidad (de al Bura’i) está el pretender que al ‘alamah al Hadjuri, cuando se fue a hadramawt, mencionó a los ‘awwams (musulmanes comunes,de la masa) seis errores atribuidos al profeta (صلى الله عليه وسلم). Quiere hacer creer que el alamah al Hadjuri menosprecia al profeta (صلى الله عليه وسلم). Y esto es falso. »

« Lo primero : ¿cuándo sheykh Yahya ha ido a hadramawt ? ¡Hace muchos años! Y ni en aquella época ni desde entonces nadie le ha inculpado! »

Lo segundo : « la conferencia de shaykh Yahya está grabada ! y no habla en ningún  momento de los "errores del profeta" (صلى الله عليه وسلم) » ! 

Solo habló de la Sunnah y que la Sunnah es de dos tipos : tawqifiyyah y tawfiqiyyah

Tawqifiyyah es decir que nos viene por la revelación tawfiqiyyah es que hace un esfuerzo de interpretación  (ijtihad) y está asistido por Allah, y si comete un error en su ijtihad la revelación desciende inmediatamente , por tanto es infalible respecto a cometer algún error. Y esto es específico de los profetas. »


« La infalibilidad (al ‘ismah) no es por no hacer ’ijtihad o por no cometer errores sino que la revelación corrige esto. Y si comete un error y esto ocurre solo ocasionalmente  la revelación desciende inmediatamente. Las pruebas de esto son numerosas en el Quran y la sunnah »


« Por tanto (shaykh Yahya) quiso en esta conferencia dar ejemplos en los que descendió la revelación, con el fin de clarificar la posición de ahlul sunna en su conjunto, respecto a que la sunnah es tawqifiyyah y tawfiqiyyah y esto lo han afirmado también otros sabios : shaykh al albani, shaykh ibn baz, al alamah al Fawzan, al alamah ibn uthaymin y otros del pasado y del presente. »

« Asi que no ha mencionado estos ejemplos para menospreciar al profeta (صلى الله عليه وسلم). Y estas palabras eran las apropiadas en Hadramawt ya  que alli hay sufismo y han afirmado que los mashaykh y los sabios no cometen errores ! Asi que era juicioso mencionar que el mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) el infalible, hay veces en las que hizo ijtihad y se equivocó y la revelación corrige esto inmediatamente.


Pero si la revelación corrige al mensajero quién entonces corrige a estos (sabios y mashaykh)? El error del profeta (صلى الله عليه وسلم) no causa ningún perjuicio pues la revelación lo corrige inmediatamente. Pero los demás, sus errores ocasionan perjuicios; seguirles en todo implica seguirles en sus errores. Asi que el haber mencionado esto es juicioso y no un error como quiere hacer creer este individuo tramposo (al Bura’i)!  »



Traducción y transcripción del audio en árabe: 

Ayyub abu Mu'adh al faransi, 
hafidhahuLlah




Fuentehttp://aloloom-fr.com/showthread.php?t=1108





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