La Fitnah del falso califato de Irak (EIIL-DAESH) - Sheikh ‘Abd al-Muhsin al-‘Abbâd


Sheikh ‘Abd el-Muhsin el ‘Abbâd

(hafidhahu Allah)

بسم الله الرحمن الرحيم



A Allah pertenece toda alabanza, y que los elogios de Allah y Su bendición sean para el profeta, después de quien ningún otro profeta vendrá: nuestro Profeta Muhammad, y para su familia y sus compañeros. En cualquier caso:


Hace algunos años apareció en Irak un grupo que se puso el nombre de Estado islámico de Irak y del Levante EIIL, son conocidos por 4 letras4 (داعش) DA'ISH (Dawlah Islâmiyyah lil-Irâq wa ch-Shâm). Los que están al mando tienen, muchos de ellos, como dicen algunos que han seguido las noticias de este grupo, nombres como Abu "tal" de "tal" lugar, o Abu Fulân Ibn Fulân, padre de "tal" hijo de "tal", atribuciones a un país o una tribu en particular, como los desconocidos que se esconden detrás de apodos o afiliaciones.5 


Y tras un periodo de tiempo en el que ha habido una guerra entre el gobierno de Siria y quienes lo combaten han llegado allí grupos de esta facción (EIIL) que han combatido no al gobierno sino al contrario, a la gente de sunnah de la resistencia (contra el gobierno) y les han asesinado. Y es ya conocido por todos que asesinan a sus víctimas con cuchillo, y esta es la manera más indigna y humillante de matar a un ser humano.6

Y al inicio de este último ramadân7 han cambiado el nombre del grupo por "Estado islámico", y su jefe, llamado Abu Bakr al-Baghdâdi, hizo un discurso en una mezquita congregacional de Mosul, y dijo entre otras cosas durante su discurso : « He sido elegido como jefe vuestro a pesar de que no soy el mejor de vosotros ». 

Y dice la verdad cuando dice que no es el mejor de todos porque si el asesinato de los que han matado con cuchillo ha sido por orden suya o con su conocimiento y aprobación, entonces él es el peor de todos ellos, basado en las siguientes palabras del Profeta  :

((من دعا إلى هدى كان له من الأجر مثل أجور من تبعه، لا ينقص ذلك من أجورهم شيئا، ومن دعا إلى ضلالة كان عليه من الإثم مثل آثام من تبعه، لا ينقص ذلك من آثامهم شيئا))

« El que predica el bien obtendrá la misma recompensa que quienes lo hayan llevado a la práctica sin que ello disminuya su recompensa, y quien predique el desvío cargará con el  mismo pecado de quienes le sigan sin que ello disminuya sus pecados. »8

Estas palabras que dijo durante su sermón fueron las mismas que dijo Abu Bakr el Veraz, radhiallahu anhu, el primer califa del Islam después del mensajero de Allah  sin embargo él si que era el mejor de esta Comunidad (Umma) que es la mejor de todas las comunidades; el dijo esto por humildad a pesar de que tanto él como los Compañeros del profeta (sahaba) sabían que era el mejor de todos ellos según las pruebas que vinieron de las palabras del mensajero de Allah .

Lo que sería bueno para este grupo es que recapaciten y vuelvan a la guía correcta antes de que su estado no desaparezca con el viento del mismo modo que ha ocurrido con quienes los han precedido en diferentes épocas9


Y es muy triste que esta fitna de este falso califato (khilâfah) que ha aparecido hace algunos días haya encontrado aceptación por parte de algunos jóvenes en la tierra de los dos Harams (Makkah y Al-Madînah). Han manisfestado alegría y satisfacción con la noticia de este falso khilafa, califato, como el sediento se alegra ante un espejismo. ¡Y algunos creen que se debe jurar fidelidad a este califa desconocido!10

¿ Cómo podemos esperar algún bien de alguien que ha caído en la fitna del Takfîr11 (secta takfiri) y que comete los más infames y graves asesinatos ? Lo que deben hacer estos jóvenes es dejar de precipitarse hacia el rebuzno de todo asno12, y que tomen como referencia en cada asunto lo que nos ha llegado de Allah y Su mensajero  , porque actuando de esta forma obtendremos la fiabilidad, la seguridad y el éxito en este mundo y en la otra vida. Deben confiar y orientarse hacia los sabios dignos de confianza que podrán aconsejarles a ellos y a todos los muslims.13


Un de los ejemplos de aquellos que se han salvado del desvío tras haberlo pensado y por acudir a las personas de conocimiento, los sabios, lo encontramos en lo que ha sido relatado por Muslim en su recopilación de hadices autentificados, según Yazîd al-Faqîr, que dijo :

« La opinión de los "Jawârish" khawarij (que dicen que los que cometen pecados capitales estarán eternamente en el infierno) me había obsesionado y habíamos salido con un grupo con la intención de hacer el hajj y predicar a la gente las ideas de los "Jawârish".

 El narrador dijo: Pasamos por Medina y nos encontramos con Yâbir hijo de ‘Abdillâh sentado cerca de una columna narrando a la gente hadices ('Aḥâdîth) del profeta . Cuando habló de los habitantes del infierno que saldrán de él, dije : « ¡ Ôh compañero del Mensajero de d'Allah ! ¡Qué estás contando! si Allah dice :

﴾ إِنَّكَ مَن تُدْخِلِ النَّارَ فَقَدْ أَخْزَيْتَهُ ﴿

Traducción aproximada del significado
« Por cierto que a quien introduzcas en el Fuego lo habrás deshonrado.» (3:192)

y :

﴾ كُلَّمَا أَرَادُوا أَن يَخْرُجُوا مِنْهَا أُعِيدُوا فِيهَا ﴿

«  toda vez que, angustiados, quieran salir de allí, haciéndoles regresar ...» (22:22)

- ¿Qué dices de esto? 

- Respondió: ¿Has leído el Corán? 

- Dije: Si. 

- Dijo : ¿Has escuchado hablar de la elevada posición de Muhammad عليه السلام, a la cual le elevará Allah?

- Dije: si. 
- Dijo: « Es cierto que la posición de Muhammad  es la posición de gran gloria por la cual Allah hará salir a quien quiera hacer salir. »

Describió después el camino (El puente) y el paso de la gente por encima de él y dijo : Temo no acordarme de otras cosas pero me acuerdo siempre que habrá gente que saldrá del infierno después de haber estado en él y dijo : « Saldrán como si fueran madera de ébano. » 


Dijo (el narrador) : Entrarán en un río, uno de los ríos del paraíso, se lavarán y saldrán como si fueran papel (es decir blancos). Entonces nosotros (el grupo) regresamos y les dijimos a los demás : « ¡Ay de vosotros! ¡¿Cómo este anciano sabio podría mentir sobre el Mensajero de Allah  ?! » 


Entonces renegamos (de las ideas de los Khawârij),  por Allah ! – todos nosotros abandonamos esas ideas excepto un hombre. Según dijo Abu Nu’aym. »14

Abu Nu’aym, es Fadl hijo de Dakîn, forma parte de los hombres de la cadena de transmisión del hadiz. Y el relato muestra que ese grupo encontraba admirable de la ideología de los Khawârij  decir de alguien que comete pecados mayores que es un incrédulo y además el creer que permanecerá en el infierno eternamente. 

Renunciaron a estas ideas después del Hajj (peregrinación). 
Y esto forma parte de los más grandes favores de los que se beneficia el Muslim cuando acude a las personas de conocimiento (sabios).

Entre las cosas que demuestran el gran peligro del extremismo en la religión, del desviarse de la verdad y de oponerse a lo que Ahl as-Sunnah wal-Jamâ’ah tiene como fundamentos, encontramos la palabra del Profeta  en un hadíz relatado por Hudhayfah – رضي الله عنه – (traducción aproximada) : 

« Lo que más temo de vosotros es un hombre que lee el corán y la belleza del coran se refleja en él y se convierte en una fuerza para el Islam ; después pierde interés por él y lo tira  detrás de su espalda y luego se va a ver a su vecino (para combatirle) con la espada y le acusa de asociar con Allah.

 Yo [Hudhayfah] digo : Ô Mensajero de Allah , quien merece más que se le acuse de Shirk, ¿ el que acusa o el acusado ? Respondió : « El que acusa. » » 

El imam Al-Bukhâri lo relató en su Historia15 y Abu Ya’lâ lo relató como también Ibn Hibbân y al-Bazzâr. Ver as-Sahîhah de Al-Albâni (3201).

Cuando se es joven se tiene normalmente una falta de comprensión . Lo muestra lo que relató Al-Bukhâri en su recopilación de hadices auténticos, con su cadena de transmisión vinculada a Hichâm hijo de ‘Urwah que relató que su padre dijo : 

« Le dije a ‘Â'ichah, la mujer del Profeta , y en aquel momento yo era joven : « ¿Cómo interpretas la palabra de Allah (traducción aproximada) : { As-Safa y Al-Marwah (dos montañas de Makkah)  es un rito establecido por Allah, así pues, quien haga la peregrinación [Hajj] a La Casa [La Meca] o la ‘Umrah [visita ritual a La Meca] sepa que no incurre en falta por realizar el recorrido ritual entre ambas. 

En mi opinión no es pecado el no hacer el ir y venir entre ellos. »

 ‘Â'ichah respondió : « No ! (tu interpetación es falsa) si fuese como dices el verso debería haber sido : « Asi pues, quien haga la peregrinación a la Meca o la Umra no comete pecado si no hace el ir y venir entre estos dos montes. »

 Este verso fue revelado respecto a los Ansar que (durante la época pre-islámica) visitaban a Manat (un ídolo) después de haber obtenido su Ihram, y estaba situada cerca de Qudayd (un lugar en Makkah) y consideraban que era un pecado hacer el ir y venir entre As-Safa et Al-Marwa. Cuando llegó el Islâm preguntaron al Mensajero de Allah  sobre esto, y es entonces cuando Allah reveló (verso 2:158, traducción aproximada) : As-Safa y Al-Marwah (dos montañas de Makkah)  es un rito establecido por Allah, así pues, quien haga la peregrinación [Hajj] a La Casa [La Meca] o la ‘Umrah [visita ritual a La Meca] sepa que no incurre en falta por realizar el recorrido ritual entre ambas.} » »16

‘Urwah hijo de Zubayr forma parte de los mejores Tabi’în (alumnos de los Sahabah), y forma parte de los siete sabios de Fiqh de Medina que vivieron en la época de los Tâbi’în, y se excusó (como hemos visto) por esta mala comprensión diciendo que en ese época él aun era joven. Y es sabido que durante la juventud no se comprenden bien las cosas y acudir a los sabios lleva al bien y a la seguridad. 

Y en el Sahîh Al-Bukhâri, según Jundub hijo de ‘Abdillâh :

« Lo primero que se pudre en el Hombre (de su cuerpo) es su vientre ; el que pueda que procure comer solo comida lícita y buena (Halâl y obtenida de forma honesta), y el que pueda que procure no tener sangre en sus manos para que nada se interponga entre él y el Paraíso. »17

El Hâfidh [Ibn Hajar] dijo en Fath al-Bâri (13/130) : Nos llegó del profeta  también según at-Tabarâni por mediación de Ismâ’îl hijo de Muslim, según Hasan, según Jundub (traducción aproximada) : « Como sabéis escuché al Mensajero de Allah ﷺ decir : Haced que entre uno de vosotros y el paraíso no haya barreras y que no haya sangre de un muslim en las manos sin derecho. » Aunque no sea relatado directamente por el profeta , esto tiene el mismo juicio pues no viene de una opinión personal. Esto es una fuerte amenaza dirigida a quien mata sin derecho a un Muslim.

Estos 'Ahâdîth y narraciones ('âthâr), las he citado en el libro : « ¿ Por qué razón y en nombre de qué religión pueden llamarse Yihad a los atentados y la destrucción ? Ay de vosotros, jóvenes despertad! »,  hay numerosos versos, Ahâdîth y narraciones donde se prohibe matarse a si mismo o matar o otro sin derecho. 

Publiqué este libro 1424 A.H. y en 1428 A.H. junto con otro escrito titulado : « Consejo y exhortaciones para aquellos que han caído en la fitna del Takfîr y de los atentados », en la colección de mis libros y tratados (6/225-279).

Estos jóvenes que se han precipitado en acudir al grito de este grupo deben recapacitar y volver a la rectitud y abandonar la idea de unirse a ellos quitándose la vida poniéndose cinturones con explosivos o matando con cuchillo, algo que es característico de este grupo.

Deben escuchar y obedecer al estado (de Arabia Saudí)18, de cuya seguridad   ellos, sus padres y abuelos se benefician bajo su autoridad. Es sin duda el mejor país del mundo a pesar de sus defectos19 ;  entre ellos (defectos) y de los peores la fitna que causan los que se han occidentalizado y que jadean tras el seguimiento ciego de occidente en todo aquello que hay un mal.  

Le pido a Allah que rectifique la situación de los muslims en el mundo entero , que guíe a su juventud hacia todo bien y que proteja al país de los dos Harams (Meca y Medina), a sus dirigentes y a su pueblo de todo mal. Y que les guíe a todo bien y les proteja contra el mal de los malvados y el plan de los perversos. 
El es quien responde a todas las súplicas. Y que el salâm y el salâh de Allah sean para nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.




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4 Dawlah Islâmiyyah lil-‘Irâq wa ch-Châm (Estado Islámico de Irak y del Levante) « Daech », ahora simplemente EI (Estado Islámico).

5 Es decir que su verdadero nombre y el de su padre no es conocido por la mayoría de la gente.

6 Han exhibido esto con orgullo en un video en el que cortan el cuello de sus oponentes con cuchillos que pueden ser usados para matar corderos o cabras.

7 Este artículo ha sido escrito recientemente por el Sheikh.

8 Sahîh Muslim : 6804

9 Información complementaria : numerosos grupos han reivindicado el califato antes de este, como los Ahmadis y los  Chiitas duodecimanos (como los Fatimides) que son dos sectas incrédulas, los sufís y otros más. Pero una pretensión no es más que una pretensión a menos que esté basada en pruebas.

10 El pasado de este hombre llamado Abu Bakr Al-Baghdâdi es más que dudoso y aquellos que le han nombrado califa son unos desconocidos. Nos preguntamos dónde han dejado su sentido común los que le siguen.

11 Accción de declarar incrédulos a los muslims.

12 نعيق كل ناعق es una expresión muy general que significa el canto de todo gallo el bramido de todo asno, etc.

13 Es su gran problema. Ni un solo sabio de Ahl as-Sunnah ha apoyado esta locura y esto se parece a la palabra de Ibn ‘Abbâs  que dijo a los Jawâriy : « He venido de una reunión con los Compañeros del profeta y no veo a ninguno de ellos entre vosotros ».  Dicen incluso que los sabios son incrédulos e hipócritas y por tanto no toman en consideración sus posiciones.
14 Sahîh Muslim : 191

15 Titulado Historia de Baghdâd

16 Sahîh Al-Bukhâri : 4497

17 Ibid. : 7152

18 Aunque este escrito  estaba dirigido a los saudies es también un consejo general para todo joven que tenga la intención de unirse a ese grupo.

19 Aquellos que han viajado por el mundo muslim pueden darse cuenta de esto. El país de los  Harameyn es el único país muslim donde las tumbas no son adoradas  y donde la aquida sahiha (la creencia correcta) es la más común entre la población y donde los libros de los Salaf (Piadosos predecesores de la umma) son enseñados.





Traducido del francés por Safiyyah Umm Sumayyah al isbaniyyah


Original en arabe : http://www.al-abbaad.com/index.php/a...125-1435-09-28








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