Reflexiones sobre el adoctrinamiento de la juventud en las universidades

  


قل هذه سبيلي أدعو إلى الله على بصيرة أنا ومن اتبعني وسبحان الله وما أنا من المشركين
Traducción aproximada
Diles [a los hombres ¡Oh, Muhammad!]: Éste es mi sendero, tanto yo como quienes me siguen exhortamos [a creer y a adorar] a Allah con conocimiento [y certeza]. ¡Glorificado sea Allah! Por cierto que no me cuento entre los idólatras.
(sura Yusuf, v.108)



 Tanto en Occidente como en los países musulmanes se piensa que el éxito profesional y personal en la vida solo puede obtenerse a través de los estudios universitarios, pero la realidad es muy diferente y el sistema educativo desde la infancia hasta la universidad no es más que un instrumento para adoctrinar a las masas y perpetuar el modelo capitalista, el sistema de sumisión al estado y a los valores laicos.


 Como  dicen y han dicho siempre los grandes sabios, los musulmanes deberían preocuparse de educar a sus hijos en los valores islámicos y la sharia, enseñarles el corán, la Aquida Sahiha ( la creencia correcta) el minhadj sahih y los hadices desde la infancia y después cuando hayan memorizado y aprendido estos conocimientos, continuar con las ciencias mundanales,

 y no como vemos en la actualidad en los programas educativos de los paises musulmanes, donde se prescinde o no se prioriza el aprendizaje del dogma correcto y los valores islámicos, Corán y hadices, y se sigue casi al pie de la letra el modelo educativo y los programas de occidente, civilización basada en el ateísmo y el materialismo cuyas consecuencias desastrosas para la fe del ser humano, para el planeta y las sociedades son por todos conocidas.

 Según Abu Sa’id : El profeta, sallalahu alaihi wa sallam, dijo : « Seguiréis los pasos de quienes os han precedido palmo a palmo y codo a codo, y aunque entrasen en el agujero por donde entra el lagarto les seguiríais ». – Dijeron : « Oh enviado de Allah, te refieres a la imitación de los judíos y de los cristianos ? ». – « Pues claro,  respondió, ¿de quién sino ? ». (Relatado por los dos Sheikhs, Bujari y Muslim). 



Algunos pensadores occidentales parecen ser más lúcidos y haber comprendido mejor que muchos muslims cuál es la verdadera función de la universidad ........


Safiyya Umm Sumayya al isbaniyya




Extracto de La economia y transformación integral, de Félix Rodrigo Mora

«Hoy la tercera parte de la población juvenil asiste a la universidad. Una cantidad enorme de personas, en el periodo más vigoroso de sus vidas, están atrapadas por un sistema palabrero, doctrinario, abstracto, alejado de la experiencia, aleccionador y dogmático, quedando apartadas de la producción (por tanto, de una parte significativa de la vida real) y convertidas en consumidores puros. Disponer de credenciales y títulos académicos no significa estar bien educado sino, meramente, bien adoctrinado, lo que coopera en constituir los sujetos dóciles, débiles, vacíos, incultos, no-creativos y pasivos que el régimen de dictadura vigente necesita.

¿Qué utilidad social o personal tiene esto? La pregunta es: utilidad ¿para quién? El sistema de dominación ha hecho de la educación un modo de adoctrinamiento y amaestramiento, de doma y manipulación, de manera que las facultades intelectuales y reflexivas del alumnado son progresivamente ahogadas, extirpadas. En el caso del sistema educativo la contradicción entre las exigencias políticas y las demandas económicas son obvias. Se ensalza “la sociedad del conocimiento” pero lo que tenemos realmente es la sociedad del adoctrinamiento y la manipulación de las mentes a un nivel y en un grado como no han sido conocidos anteriormente en la historia de la humanidad.

El individuo convertido en multi-ignorante por el sistema académico, al que se le sofocan las capacidades reflexivas y se le convierte en un androide que reproduce mecánicamente lo que los profesores-funcionarios le han inculcado por aleccionamiento, es poco apropiado para las actividades productivas, aunque sí para la obediencia y la sumisión. No es inteligente, no es él mismo y no es creativo, de modo que no se puede esperar de él más que unos resultados mediocres una vez que se incorpora a la actividad económica. La pasmosa falta de libertad actual, que afecta en primer lugar a su fundamento primario, la libertad de conciencia, es también una cuestión económica de notable importancia.»

Recuperado de: http://www.homeschoolingspain.com/2015/04/la-economia-y-transformacion-integral.html


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