¿Hay que pronunciar alguna invocación al romper el ayuno? Sh. Ibn Hizam


NO FORMA PARTE DE LA SUNNA AUTENTIFICADA PRONUNCIAR ESTA INVOCACIÓN, o SÚPLICA


ذَهَبَ الظَّمَأُ وَابْتَلَّتْ الْعُرُوقُ وَثَبَتَ الْأَجْرُ إِنْ شَاءَ اللَّهُ
 «La sed se ha ido, las arterias están húmedas, y la recompensa es segura, si Allah Ta'ala quiere.» 
 El hadiz que la contiene es débil, en su cadena de transmisión se encuentra Marwân Ibn Sâlim Al Muqaffa’ que es "majhûl al hâl" (desconocido). Ver Al Irwâ (919/920). 
Por otra parte el hadiz, «El ayunante cuando rompe su ayuno, su invocación no le será rechazada.» ha sido relatado por Ibn Mâjah (1753) según ‘Abd Allah Ibn ‘Amr Ibn Al ‘Âs, que Allah esté satisfecho de ellos, y no está aceptado, pues su cadena de transmisión contiene a Ishâq Ibn ‘Ubaïdillah Ibn Abî Al Muhâjir que es un desconocido. 
Y este hadiz posee otra versión con At-Tayâlusî (2262) cuya cadena contiene a Abû Muhammad Al Mulaïkî. 
 El gran sabio AL ALBÂNÎ, que Allah tenga misericordia de él, declaró respecto a este último: «No lo conozco. Es posible que se trate de Abd Ar Rahman Ibn Abî Bakr Ibn ‘Ubaïdillah Ibn Abî Mulaïkah Al Madanî. En el caso de que fuese él, es débil, como en At Taqrîb. An Nasâî dijo incluso de él: «No es thiqah (persona de confianza) » y en otra versión: «matrûk».» 
 El gran sabio AL ALBÂNÎ, que Allah tenga misericordia de él, lo declaró débil en Al Irwâ (921), así como el gran sabio sheykh Muqbil Al Wâdi’î, que Allah tenga misericordia de él, en sus anotaciones sobre el tafsîr del imam Ibn Kathîr (que Allah tenga misericordia de él). 
 Pero sí que ha sido relatado, de forma autentificada, de Ibn Mâjah según Abû Hurairah, que Allah esté satisfecho de él, que el profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: « Hay tres personas cuyas invocaciones no son nunca rechazadas: el imam justo, el ayunante hasta que rompe su ayuno[1] y la súplica del oprimido, que allah elevará hasta las nubes el día del juicio y por la cual se abrirán las puertas del cielo y dirá Allah: ¡Por mí poder! seguro que te ayudaré, aunque sea más tarde.» este hadíz ha sido también autentificado por otros sabios de sunna en Al Jâmi’ As Sahih (2/506). 

 [1] Esta es la prueba de que forma parte de la sunna multiplicar las súplicas durante el ayuno y no en el momento de romperlo. 

Texto extraído del libro de shaykh Ibn Hizâm (hafidhahuLlah) Ithâf Al Anâm (p.63). 
Fuente: http://dammaj-fr.com/y-a-t-il-une-invocation-a-dire-lors-de-la-rupture-du-jeune-s-ibn-hizam/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)