China. Mezquita de la aldea de Ergong clausurada, 100 musulmanes arrestados, Coranes confiscados



No se escucha a ningún país musulmán condenar al gobierno chino por la persecución, encarcelamiento y limpieza étnica, opresión y ocupación de sus tierras que están padeciendo los musulmanes de la región de Sinkiang y otras.



Recientemente, el presidente de Pakistán Arif Alvi, respecto a #Uyghur #Muslims:
"Pakistan's with the government of #China. Our govt's policy is that it's an internal matter of China and we trust the Chinese govt to take care of its own people."

Fatwas de Ibn Baz
Número del tomo 2Página 161

Lo que se dice con respecto a los individuos también se dice con respecto a las naciones musulmanas. Pues la nación fuerte que posee riquezas, hombres sanos, armas o ciencias, tiene que proveer a la nación débil, ayudarla para protegerse a sí misma y su religión y defenderla contra de los enemigos. Además, la nación rica debe conceder algo de su riqueza, que Allah le ha otorgado, a la nación pobre. Esto es lo que implica la hermandad en el Islam, que el Señor ha establecido entre los musulmanes desde el este al oeste de la tierra. Pues Allah -Exaltado sea- dice:  Los creyentes son, en realidad, hermanos





Las autoridades clausuraron una mezquita en la aldea de Ergong en la ciudad de Shihezi, Sinkiang, y enviaron a los musulmanes del lugar a un campo de “transformación a través de la educación” a finales de abril.

Un aldeano del lugar dijo que el 20 de abril de 2018, la policía de Shihezi y la policía auxiliar rodearon la mezquita en Equipo 3 de la aldea de Ergong, y ordenaron a los Hui(musulmanes chinos) que estaban ahí que dejaran de asistir a reuniones religiosas. Clausuraron la mezquita y se llevaron copias del Corán y otros objetos.
Los administradores de la mezquita Feng Yinshan y Ma Wenchuan, fueron puestos bajo custodia porque se negaron a acatar la orden de clausurar la mezquita y discutieron con la policía. Más de 20 musulmanes también fueron arrestados en el lugar. Un infiltrado reveló que la policía golpeó y torturó a los musulmanes que habían capturado con la intención de obligarlos a delatar a otros musulmanes.
El 21 de abril, la policía una vez más atacó en contra de esta aldea de más de cien hogares y arrestó a 80 personas más; todas ellas están detenidas en el Centro de Rehabilitación de Drogas del Regimiento 145º de Shihezi.
Un empleado de seguridad pública del lugar reveló que los musulmanes arrestados podrían estar detenidos de tres a cinco años.
Se sabe que, desde la clausura de la mezquita de Shihezi y los arrestos, el gobierno local trató de mantener en secreto la información sobre los eventos con la policía bloqueando los caminos a la aldea para evitar que otros llegaran allá. Las autoridades pidieron a las personas que entraban a la aldea que se registraran con sus credenciales de identidad, especificaran a qué casa iban y la razón de su visita con el pretexto de mantener el orden público.


Más de 100 aldeanos presos en el Centro de Rehabilitación de Drogas del Regimiento
Más de 100 aldeanos presos en el Centro de Rehabilitación de Drogas del Regimiento 145º, aislados del mundo exterior (Li Zaili/Bitter Winter)
Camino local hacia la aldea de Ergong
Camino local hacia la aldea de Ergong (Li Zaili/Bitter Winter)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)