Cuando al siervo le es predestinada una desgracia


بسم الله الرحمن الرحيم 


   Cuando una desgracia le ha sido predestinada al siervo de Allah, debe adoptar estas seis posturas:


1-  La unicidad de Allah: porque Allah Ta'ala es quien le ha predestinado ésto y quien lo ha creado. Ya que lo que Allah Ta'ala quiere, sucede y lo que Él no quiere, no puede producirse o suceder.

2- La justicia de Allah en la realización de Su juicio sobre el siervo y la justicia en aquello que ha decretado para él.

3- La misericordia de Allah en éste suceso que El ha predestinado, Su misericordia que predomina sobre Su cólera y Su venganza. Y este suceso aunque en apariencia resulte desagradable oculta la misericordia divina.

4- La sabiduría de Allah que implica (que conlleva) este acontecimiento, que no ha sido predestinado inútilmente ni decretado en vano.

5- Las alabanzas y elogios a Allah a quien pertenece la alabanza perfecta por este acontecimiento desde todo punto de vista.

6- La servidumbre (sumisión) del fiel o devoto, que no es más que un siervo desde todo punto de vista y  padece los juicios y decretos de su Señor, su dueño, pues él  es Su posesión y Su siervo. Allah Ta'ala lo dirige según Sus leyes universales y Sus leyes religiosas. El siervo padece y está sometido a estas leyes sin poder evitarlas.


 Del libro "Les Méditations" (Meditaciones) ,  Al-Fawaid ,  de Ibn al Qayyim (página 85 -86)
Traducción  al español del texto original en francés: Safiyya Umm Sumayya al isbaniyya al balansiyya



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

El propósito de este blog