Cómo actuan los hizbis (sectarios)

  
  La hizbiyya divide a la gente, es decir la gente se une o se separa por razones no legisladas y oponiéndose a la verdad (haqq) .

Por ejemplo actualmente muchos se alían y se separan por Dammaj . Si amas a Dammaj eres considerado un haddadi  y un innovador y fanático (muta'asib) de al Hajûry, y ello a pesar de que sheij Yahia diga la verdad. 

Elogian a quienes lo critican, callan sobre los errores de éstos, los elogian,  critican a quienes aman Dammaj y advierten en contra de ellos. 

Para justificar esta forma de actuar están obligados a inventarse cosas, como  adjudicarles errores y otras cosas pues sino no serían creíbles. 
 


 Algunos puede que digan "vosotros en Dammaj también os aliáis y os separais por Sheij Yahia al Hajûry en contra de Abderrahman bin ma'ri al 'Adani y de Obeyd al Jâbiry" , les respondemos que estas personas tienen errores que les han hecho salir de la salafiya y por tanto es obligado separarse (se desavouer d'eux) de ellos y alejarse de quienes les defienden en su falsedad con total conocimiento de causa.  Esto es lo que se llama la alianza y el rechazo por la verdad (el haqq) al wara wal bara , algo obligado en la religión y varía en función del grado de falsedad que defienda la persona, desde el incrédulo (kafir) hasta el innovador (mubtadi)  o el perverso (fasiq).

Nosotros no defendemos más a sheij Yahia que a cualquier otro sabio salafi firme en la verdad , pero actualmente él es el sabio que más está siendo atacado y está pasando una dura prueba y por esto merece ser defendido por Allah y aun más por parte nuestra que somos sus alumnos, que lo conocemos bien y estamos viendo lo que le están haciendo a pesar de que predica el bien y nunca pide nada a nadie excepto que se juzgue con el libro de Allah y la Sunna según la metodología de los salafs salih (piadosos predecesores) .

Y si mañana otro sabio de la sunna padeciera una injusticia sería obligada su defensa igualmente. Pero actualmente la fitna está centrada en su markaz (su centro) y se le critica a él y no pretendemos que sea una persona infalible y libre de errores.

Hay que saber que, como nos han dicho nuestros mashaikh (sabios, profesores), todo hizbi es un innovador y no al contrario. Pues puede ser ( algo muy raro) que encuentres un innovador que no se alíe o se separe por su innovación. Puedes encontrar un ijuani hizbi (secta llamada "los hermanos musulmanes") un tablighi hizbi, un sufi hizbi, uno que pretende ser salafi y es hizbi (por tanto no es salafi.)

Actúan según un principio que es "quien no está conmigo está en contra mío!". El hizbi para defender su falsedad deberá mentir, engañar y hacer trampas (éstos son los tres pilares de la hizbiyah citadas por sheij Moqbil). Por eso quien defiende lo falso y actua así será declarado hizbi, incluso aunque hable correctamente de los nombres y atributos de Allah, incluso si está en contra de las elecciones, y que se diga salafi y muestre amor por los salafis o que esté contra la mezcla de géneros y otras cosas.  

 Le basta para ser hizbi el aliarse y separarse por otra causa que no sea el haqq (la verdad) y causar la división por ello. En un momento dado estará obligado a declarar la guerra contra quien le descubra y entonces la hizbiya aparecerá.  

Sheij Yahya dice que el hizbi no tiene cuernos en la cabeza, ni  tiene escrito sobre él "soy un hizbi" es una ideología pero tienes muchos signos con los que identificarlos a pesar de sus qamis blancos y sus grandes barbas y sus elogios a sheij tal y sheij tal.
Un ejemplo de hizbiya actual es la de Abderrahman al 'Adani , si leéis  "mukhtasar al bayan", las pruebas de la hizbiyya de al 'Adani, comprenderéis muchas cosas in sha Allah y comprenderéis el origen de todo este complot en contra de Dammaj.

Hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de refutar científicamente este fascículo.

Que sepáis que la hizbiya es algo que muchos salafis no conocen ni comprenden desgraciadamente y este es el motivo de que caigan en ella, en lo falso.

Se puede saber sobre este asunto en árabe en el libro escrito sobre esto por un hermano indonesio con un prólogo de sheij Ibn Hizam y sheij Abu 'Amr donde cita las principales características.

Y recuerdo que el juicio sobre   esto (el declarar hizbi) corresponde solo a las personas de conocimiento (1)


Escrito en el foro aloloom-fr por Khalil abu Taymiyyah al martiniky estudiante de Dammaj, actualmente en Sana'a .
(1) Como podéis comprobar a través de este escrito, el foro "salafis" hispanos está actuando exactamente del mismo modo, por esto no he declarado directamente que tal o tal persona es un hizbi lo que he dicho es que actúan como ellos, y es conocido por todos su relación estrecha con salafipublications de Birmingham que han sido declarados hizbis por sheij Yahia al hajury y otros sabios de Dammaj (ahora en Sana'a) hafidhahum Allah. El decir que alguien es un hizbi debe demostrarse con pruebas.




Y como dijo Sheikh Muqbil (rahimahullâh) :


La Hizbiyyah convierte a las personas en ciegos y tontos.


y decía :


La Hizbiyyah destruye la razón.




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