¿ Es Sheykh Yahya infalible ? Respuesta de Sheykh Yahya



بسم الله الرحمن الرحيم

¿Sheikh Yahyâ al Hadjuryحفظه الله tiene errores?
Respuesta del Sheikh



Pregunta:
Algunas personas cuando se les aconseja que no se fanaticen por los individuos  y que tengan cuidado de sus errores, dicen :
"Todos los sabios pueden cometer errores, y entre ellos Sheikh Yahyâ, ¡se le reprochan ciertos errores!"
¿Estas palabras son ciertas? ¿y cómo podemos refutarlas? 




La respuesta de Sheikh Yahyâ حفظه الله:


" Estas palabras contienen una parte de verdad  pero también hay falsedad. 
Lo que es verdad es "Oh siervos míos ciertamente cometéis faltas en el día y en la noche y Yo perdono todos los pecados. PedídMe perdón y os perdonaré." El famoso hadith Qudsy.
Igualmente otra de las pruebas sobre esto, aunque es débil, el hadith: " Todos los hijos de Adam cometen faltas pero los mejores de ellos (de los que cometen faltas) son aquellos que se arrepienten. "
Los sabios no son infalibles pero esto no impide que sean la élite de la comunidad. Si cometen un error esto no es más que la consecuencia de su idjtihâd (esfuerzo de interpretación) , me refiero a los sabios que forman parte de la gente de la sunna (ahlul sunna) y no los de la gente de las pasiones (ahlul ahwa).
Los sabios conocidos por su buena guía y por el bien, sus errores no son sino el resultado del idjtihâd en el cual ven una ayuda para la umma, y no por pasión y transgresión a la religión de Allah. No obstante esto puede llegar a producirse, la infalibilidad solo se encuentra en la unanimidad:" Mi comunidad no se une en el desvío." y en otra versión del hadith: " no se une en el error". [...]

Respecto a los errores que se le reprochan a Yahyâ, son palabras que han sido tomadas sobre mí con engaño. Yo no estoy protegido contra el error, me equivoco y le pido a Allah que me perdone, mis pecados son numerosos. Sin embargo traedme esos errores que se me reprochan sin que mientan sobre mí. 
La realidad es que han mistificado (falseado) han añadido, han acortado. Quieren llevar a cabo su objetivo de esta forma, replicando a su oposición (a las refutaciones científicas de sheykh yahya sobre los errores de otros) por medio de estos errores, diciendo: " tú tienes también errores asi que no puedes criticar!"
Pues no,  voy a seguir criticando (a pesar de esto).
Exponedme mis errores para que pueda arrepentirme a Allah. Pero si su único deseo es el hacerme callar, y darme a entender que mi casa es de cristal y que por tanto no debo tirar piedras al tejado de otros [1] ¡pues de eso nada! 
Mi casa es sólida, de piedra (los estudiantes y sheykh Yahya se rien). Es la verdad y la alabanza es para Allah. No me refiero con estas palabras a una casa de tierra que los niños ya han hecho temblar. 
Todo esto para deciros que la verdad sigue siendo la misma, fuerte! Lo que vea que es falso expresaré mi opinión al respecto, aunque tengan cosas reales que reprocharme en las que haya cometido faltas.
Lo que provenga realmente de mí como falsedad mostrádmelo, y así diré donde he resbalado (fallado)
Os hago una pregunta, oh hermanos; tengo más de 80 libros y mil cassettes, ¿pensáis realmente que no hay ningún error?
Sin ninguna duda que sí. Es muy probable que cometa faltas, que resbale, eso ocurre, sin embargo no es voluntaria o premeditadamente y le pido a Allah que me perdone. Insisto a la gente de Sunna que quien constate errores en una de mis cassettes o de mis libros [2] que me lo indique. Con el fin de que pueda corregirlo antes de morirme. 
Esto es lo que espero, sin por ello presionar a nadie.
Si se trata de una falta evidente que se oponga al Libro de Allah y a la sunna de Su mensajero, un error que no esté basado en una prueba que no provenga de un idjtihâd.
Pero las palabras sin sentido, están vacías.
Esto es lo que utilizan para poder decirme :"¡Como te equivocas y nosotros también, guarda silencio y nosotros también lo haremos !" Pero esto no es el minhadj salafi. Este es el minhadj de los compromisos y las concesiones.

وَدُّوا لَوْ تُدْهِنُ فَيُدْهِنُونَ
traducción aproximada del significado:
"Desearían que fueras condescendiente [con sus creencias], para así serlo ellos también [con la tuya]". (s.68-v.9)

¿Tengo errores?  Aconsejadme pues, pero con las pruebas y dejad las mentiras, las imputaciones de palabras [3], la ocultación, dejad la traición, dejad de hacer trampas.
Esto se asemeja a los judíos, el cortar las palabras como lo ha hecho 'Arafât o al Bakry como también los partidarios de Abu al Hassen, cuya única finalidad era provocar mi caída.
Rechazamos esto! La verdad es clara. Y la Alabanza es para Allah, mi creencia es la de la gente de  sunna y  me mantengo en la religión de la verdad.
Me gusta el buen comportamiento, la creencia auténtica, las obras piadosas y le pido a Allah que me otorgue el tawfiq. Me esfuerzo en ser justo en función de mi capacidad, no tengo como dogma aquello que se opone a la verdad, nunca!

Desprecio los malos modales, las palabras abusivas, los actos que transgreden el Libro de Allah y la sunna de Su mensajero صلى الله عليه و سلم. No admito eso de ninguna manera, ni en mí mismo ni en los demás. 
Pero el decir que soy infalible, eso en absoluto por Allah! 
Por Allah, cometo muchas faltas." (fin)


Transcrito  del cassette "asilah ahl al 'ayn"


Traducido por Abu Taymiyah Khalîl al Martinîky, 
hafidhahuLlah  que Allah le preserve



Fuente: http://www.dammaj-fr.com/dammaj/le-shaykh/242-sheikh-yahya-al-hajoury-a-t-il-des-erreurs-reponse-du-sheikh



= Alusión a la conocida expresión: "Que aquel que viva en una casa de cristal no se divierta tirando piedras a los demás."
2 = Por supuesto que sean verdaderos errores y no los de impresión realizados por el editor.
3 = Como la famosa cassette cortada (eliminaron parte del palabras de sheykh yahya) aportada a Sheikh 'Obeyd sobre la universidad de Medina por ejemplo. Que  al Jabiry tomó como pretexto para infiltrarse en esta fitna y atacar injustamente a Sheikh Yahyâ (ver aqui)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

El propósito de este blog