¿Cometió errores el Profeta? ( Sheykh al Fawzan )

                                                             بسم الله الرحمن الرحيم 


EL nuevo hizb ha acusado y declarado innovador a sheykh Yahya entre otras cosas por decir que el profeta se equivocó y tuvo errores; con estas palabras de sheykh al Fawzan contestamos a estos muslimin malintencionados como los de "salafishispanos" en cuyo foro encontramos lo siguiente: 


Sheij Muhammad al Wasaabee: AlHajuri no es un sabio y menciona varios errores que lo comprueba, dice tambien que alHajuri es deficiente de intelecto, loco, un opresor y un ignorante (audio). Pregunta sheij alWasaabe: ¿quien se cree alHajuri para decir que el profeta sala Allahu 'aleihi wa sallam tuvo errores en su da'wa (que era revelacion de Allah)? Eso ni un ignorante lo dice ¿como lo diria un sabio?. 



Se le hizo la siguiente pregunta al sabio Sheikh Sâlih ibn Fawzân al-Fawzân — حفظه الله — cuando estaba explicando el capítulo del corán (sura) ‘Abasa :



El que pregunta : Honorable sheikh — que Allah os conceda el éxito —, ¿ nos es permitido decir que el profeta se equivocó   o que cometió un error, tomando como prueba esta sura del corán (la sûrah ‘Abasa) ?


Respuesta : 

En su ijtihâd (esfuerzo de interpretación individual) sí,...se esforzó, y es posible que en este esfuerzo cometiese un error pero en lo relativo a la revelación y lo que le fue revelado es infalible sin error . Esto en cuanto a la revelación y la transmisión que llevó a cabo. En cuanto a que hiciese un esfuerzo de interpretación de vez en cuando, pues si, se esforzó en buscar una interpretación  en un asunto como el que se produjo por su parte en esta historia, si.


[El que pregunta intenta hacer una segunda pregunta, el sheykh le interrumpe diciendo] :


Allah el Altísimo le dijo (al profeta Mohammed  ; traducción aproximada del significado de este verso) : « Y Allah te ha revelado el Libro y la Sabiduría y te ha enseñado lo que no sabías. »


[El que pregunta intenta hacer una segunda pregunta, el sheykh de nuevo le interrumpe diciendo] :

Y lo que se sabe es que el Mensajero  actuó del modo que lo hizo con Ibn Umm Maktûm solo porque él ﷺ quería el bien y la guía para los que estaban reunidos con él. Vió en ese encuentro como una oportunidad, mostrando su aspiración y compromiso en guiar a la gente.



Ref : El  Sheikh Sâlih al-Fawzân حفظه الله. Tafsîr de Qor'ân, cassette 58. Primera pregunta, Sûrah ‘Abasa.

Lien arabe (enlace en arabe) 


Traducido del inglés por (enlace traduction)  Abu Maryam Isa Ibn Adam Al Dominiky que pregunta lo siguiente :

Los "Barmakis" van también a declarar innovador al sabio Al-Fawzân por decir lo mismo que Sheikh Yahya Al Hajûri ???


Fuentehttp://aloloom-fr.com/showthread.php?t=448

Otra aclaración en detalle sobre esa mentira atribuida a sheykh Yahya al Hadjury, hafidhahuLlah  :http://el-asedio-a-dammaj.blogspot.com.es/2014/04/critica-shaykh-yahya-al-profeta-shaykh.html




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