El libro Al Ibana (sh Rabi' y sh. Yahya)


بسم الله الرحمن الرحيم


- Muchos hizbis e ignorantes de entre los predicadores y los muslims comunes siguen considerando el libro "Al Ibana" como una referencia para los salafis. 

Nada más lejos de la realidad, este libro de Mohammed al Iman ha hecho mucho daño a la salafiyya y ha fortalecido a los hizbis del mundo entero.

Aqui tenéis lo que dijo, ante el propio autor del libro, Sheykh Rabi' ( a quienes muchos consideran libre de error es decir como si fuera un profeta, los  muqalidun, los hizbis y los ignorantes.) 


- A continuación he traducido la refutación que hizo sheykh Yahya al Hajury sobre este libro ya en el 2010.

Es una corrección detallada y lúcida de los errores y perjuicios que contiene este libro para el Minhadj salafi, wa Allahu al musta'an, 

escrito que demuestra una vez más el alto nivel en la ciencia ('ilm) y el gran conocimiento del Minhadj Salafi, de uno de los grandes sabios salafís contemporáneos, sheykh Yahya al hajuryhafidhahuLlah,

y  a pesar de que esto enfurezca mucho a los hizbis del mundo entero.




Post de octubre 2012 en el blog del hermano Hassan Zubiri:


Por la gracia de Allah,

 Cheikh Rabi3 hafidhahu Allah ha dicho en Meca ante una asamblea de estudiantes de conocimiento y de sabios y ante el autor del libro " al Ibana" Mohammed Rimi apodado -Sheikh Al Imam- que : "El libro Al Ibana es obsoleto."

Dijo esto ante un gran número de estudiantes (tulab) y de sabios (Masheikhs) de Ahl Sunna  entre ellos Sheikh 3abdarazaq Nihmi, Cheikh Jamil Salwi, el portavoz del Yihad en Kitaf : Mohib Dali3i y también ante el hermano Khalid Al Ghorbani y otros.

Y sobre todo quien estaba presente en casa de sheykh Rabi' era el autor del libro Al Ibana, como también quienes hicieron injustamente el prefacio del libro : Al Bora3i, Mohammed Al Wassabi, Somali... (voir leurs préfaces ici)

El hermano Walid Bin Fadl Al Mawla el sudanés que está cerca de sheykh Rabi' y está inscrito en el foro Al Oloom Salafiya confirma y escribe en el foro que: 

"Su eminencia  Sheikh Rabi3 en su casa de Meca ha aconsejado que se proscriba el libro "Al ibana"Han sido testigos de ello en esta asamblea un gran número de Mashaikhs y estudiantes como también el propio autor del libro".
ref ici : voir sa parole  poste 6 )

Este libro, que los hizbis del mundo entero en Francia y otros lugares continúan propagando, los sabios de Dammaj encabezados por el consejero digno de confianza : Sheikh Yahya Bin 3ali Al Hajuri, hafidhahu Allah, advirtieron en contra de este libro desviado antes de ser publicado aconsejando a Mohamed Al Imam y públicamente cuando Mohammed Al Imam rechazó el considerar el consejo de sheykh Yahya.

Igualmente otros sabios y estudiantes de conocimiento de Dammaj aconsejaron a Mohammed Al Iman con réplicas científicas para que revisara su libro.

Entre ellos: Sheikh Sa3id Da3as, que Allah tenga misericordia de El.


Esto demuestra una vez más que toda esta fitna contra Dammaj y su Sheykh no es más que un complot de los hizbis enfurecidos y que sheykh Yahya y la gente de conocimiento de Dammaj son en la actualidad de los que más conocimiento tienen del Minhadj Salafi  y de la Sunna en el mundo y que nunca han cambiado ni se han desviado desde la época de Sheikh Muqbil, que Allah tenga misericordia de El, rahimahu Allah.

(............)

Fuentehttp://ha-je-savais-pas.over-blog.net/article-la-livre-al-ibana-est-caduc-cheikh-rabi3-111572521.html







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La réplica de Sheykh Yahya al hadjury al libro Al Ibana, de Mohammed al Imam, en el 2010 :





Post de Hassan Zubiri del 10 de Octubre del 2010 :


بسم الله الرحمن الرحيم

 و الصلاة و السلام على نبينا محمد وآله وصحبهاجمعين



Corrección general y preservación (de las reglas) de lo que ha compilado Sheikh Mohammed Al Imam en su libro "Al Ibana".




 Hay hermanos que preguntan ¿cómo es el libro de Sheikh Mohammed bin 3abdullah al Imam : " Al Ibana 3an kayfiyat Atta3amoul Ma3a Al khilaf bayna Ahli Sunna" (1)?


Respuesta de Sheikh Yahya, hafidhahu Allah :

Ese libro se parece al de Sheikh  3abdal Muhsin Al 3abbad, sólo que el objetivo del libro de Sheikh Al 3abbab era más claro y el del sheykh al Iman contiene más capítulos.
  
Sheikh Nadjmi, rahimahu Allah, hizo una réplica buenísima (del libro de sheykh al 3abbad)  desarrollada de forma clara, con consejos y equidad, que fue editada en su libro "Al Fatawa Al Jaliya 3ani Al Manahij Adda3awiya" edición Dar al minhaj (1/220) hasta el final del Tomo.(2)
  
En cuanto al libro de nuestro hermano Sheikh Mohammed Al Imam, que Allah le conceda el éxito, toda persona que "pretenda" ser sunni puede servirse de él en contra nuestra :

Los hermanos Musulmanes
Los Qotbis
Abu Al Hassan (3)


 Todos ellos pueden tomar este libro y volverlo en contra nuestra. Cambiando si quieren el título o el nombre del autor o dejándolo tal cual o retocando lo que quieran, o publicarlo como réplica en contra nuestra con el mismo contenido.

¡Y podemos nosotros también utilizar este libro para replicarles!

 Así que cualquiera que pretenda afiliarse a la Sunna puede apropiarse de este libro para replicar a otro, pues contiene pruebas (4) y palabras de los piadosos predecesores (salaf salih) que están tomadas en un sentido global que cualquier persona puede apropiarse.
  
Este libro predispone a que se haga de él un mal uso en beneficio propio. Los hizbis pueden utilizarlo contra nosotros, teniendo en cuenta que tenemos una buena opinión de Sheikh Mohammed y que pensamos que lo ha escrito, in sha Allah,  con buena intención - y es Allah quien nos juzgará a todos-.
    
Es también muy probable que los hizbis y sus tropas se lo acaparen, se aprovechen de él, lo enseñen y lo elogien.
  
En el sentido que puedan decir " la gente de sunna nos declaran hizbis a pesar de que somos gente de sunna y estas pruebas (del libro al Ibana) lo confirman....".  
  
Los Hizbis  ya habían escrito antes sobre el mismo tema cosas idénticas solo que proclamaban claramente sus ataques contra Ahl Sunna y sus libros no tenían mucho éxito.  
  
Ellos y su gente ven que no se le puede decir a nadie que están excluídos de "Ahl  Sunna" y ellos se consideran por el contrario como los verdaderos Ahl Sunna (la gente de la sunna, los verdaderos sunnís).


Consideran también que el decir que son hizbis es :" una injuria..."!, " una injusticia..."!, " no darle prioridad a la fraternidad.."!, " no preocuparse de la unión de los muslimins.."!, " buscar la división..." !, " son ideas satánicas...." !, " es intolerancia ...." ! 
y otras descripciones más .
  
Es por ello que quien quiera escribir sobre "el comportamiento en momentos de discordia "debe explicar y cumplir las directivas de la palabra de Allah en relación a ese asunto.


وَمَا اخْتَلَفْتُمْ فِيهِ مِن شَيْءٍ فَحُكْمُهُ إِلَى اللهِ ذَلِكُمُ اللهُ رَبِّي عَلَيْهِ تَوَكَّلْتُ وَإِلَيْهِ أُنِيبُ
[الشورى:10]


                                 Traducción aproximada del significado:

10.Y si discrepáis sobre algún asunto [legal], recurrid a la Palabra de Allah [y a la Sunnah de Su Mensajero]. Y sabed que Allah es mi Señor; a Él me encomiendo, y a Él me vuelvo arrepentido.



Su palabra igualmente :

 فَإِن تَنَازَعْتُمْ فِي شَيْءٍ فَرُدُّوهُ إِلَى اللهِ وَالرَّسُولِ إِن كُنتُمْ تُؤْمِنُونَ بِاللهِ وَالْيَوْمِ الآخِرِ ذَلِكَ خَيْرٌ وَأَحْسَنُ تَأْوِيلاً
[النساء:59]


Traducción aproximada del significado:

59."¡Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero, si es que creéis en Allah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto."



Y comienza con el tema :

- Cómo era la Da3wa de los mensajeros y las réplicas de los salafs.

- Exponer el tema de la Da3wa a la luz del corán y de la Sunna, de las reglas de los sabios y con vistas a los intereses legislativos religiosos y no con vistas a,o por intereses personales  


- Cómo mostrar el error a quien lo ha cometido.

- El buen comportamiento del estudiante con su profesor.

- El buen comportamiento que el niño debe tener con su padre.

- El buen comportamiento del gobernante y de sus subordinados.

- Cómo debe ser el verdadero respeto que merecen los sabios, y cómo hay que comportarse con ellos. Sin pasión, ni imitación ciega ni fanatismo u otros.



Todos estos asuntos deben ser  tratados de forma científica sin error ni confusión, ya que pueden ser utilizados en contra nuestra por los adversarios de la Sunna .

Sin abuso, ni intentando orientar el asunto de forma que sea una ayuda para el grupo de quienes en apariencia dicen "abstenerse de posicionarse en esta fitna", tomando las palabras de tal o tal sheykh sobre esta fitna.


Nuestros hermanos de Ahl Sunna en muchos países, nos han informado que la asociación (hizbiya) de Ansar Sunna y otras, utilizan las páginas de "Llamada a la benevolencia entre la gente de Sunna" de Sheikh Al 3abbad -que Allah le conceda éxito- , para refutar a la gente de Sunna, siendo ellos comparables a la secta llamada "los hermanos Musulmanes" en muchos de sus desvíos.


Y utilizan estas páginas en beneficio propio contra la gente de Sunna diciendo sobre nosotros: "No han sido benevolentes con nosotros y formamos parte de la gente de Sunna ...." , dicen también igualmente que somos "muy duros""injustos" y otras mentiras.


No obstante, las páginas de Sheikh Al 3abbad, son más explícitas que el libro de Sheikh Al Imam -que Allah nos conceda a todos el éxito-.

No pienso que él haya querido realmente hacer esto, pero Sheikh Mohammed Al Imam -que Allah le reforme- , ha favorecido a muchas sectas que dicen estar afiliados a la gente de Sunna.


Y aunque su intención sea buena, es lo que pensamos de él y Allah sabe mejor, pero :

"¡Cuánta gente pretende y quiere hacer el bien  sin lograrlo! "


Y Sheikh Al Imam como se suele decir (poema):

"Ha querido hacer un favor y ha hecho un mal sin quererlo."
"Y queriendo hacer actos de piedad podemos caer en la desobediencia."

Y también :

"Como aquel que quiere curar la gripe con un remedio que provoca la lepra."


Al haber querido defender a Al 3adani y Al Wassabi sin darse cuenta se ha puesto a defender a gente que él mismo no quería defender y ha hecho insinuaciones y mostrado un cierto desprecio hacia sus hermanos de Ahl Sunna de Dar Al Hadith de Dammaj así como otros desvíos que no conviene ahora tratar aquí. Wa Allahu al Musta3an.



¡Si quisiera revisar ese libro, sin dejarse engañar por los prólogos emocionales (5) que no han evaluado el libro de forma científica!

 He aquí pues el verdadero valor de este libro y de su contenido sin subestimación ni sobreestimación -in sha Allah-
pues como hemos dicho :


Este libro favorece a muchas sectas que pretenden pertenecer a Ahl Sunna.

También contiene igualmente reglas de Abu Al Hassan, de 3adnan 3ar3ur y de otros cuyos errores han sido refutados.

Estas mismas reglas son utilizadas para protegerse de las advertencias y refutaciones contra ellos con la verdad , y para proteger sus errores y rechazar las críticas que se hicieran a esos errores.

Todo esto a través de los fragmentos de dichos (de los salafs) que aluden a cosas generales y globales que no han servido a aquellos que predicaban la idea de la "mowazana"(6) ni a los demás.


Poniendo a un lado el objetivo del autor : nuestro hermano Sheykh Mohammad al Imam- que Allah le conceda el éxito-, esto nos enseña que el querer defender los errores de la gente sea conscientemente o no, no provoca sino la fatigua al que defiende y al que es defendido, así como al resto.


 Lo que debe hacer antes que nada quien quiera evaluar el libro:

Que analice el contenido del libro y su objetivo.

En este caso el libro tiene como objetivo la divergencia actual entre Al Hadjuri, Al 3adani y Al Wassabi y busca con él unir un poco de aquí y un poco de allá.

Pero este asunto tiene un objetivo de gran envergadura.
De cuyo alcance se benefician "Los hermanos musulmanes", "los qotbis", los partidarios de Abu Al Hassan y otros que nos replican con algo ya "listo y completo" (el libro al Ibana) y servido en bandeja.


Respecto al asunto actual no es de tanta importancia, si simplemente dejaran de exagerarlo en contra nuestra para ciertos propósitos y por ciertos motivos. 

Allah no está desatento.
Y este asunto no requería toda esta extravagancia y tanto lío. 


Sencillamente han tenido lugar unos hechos por parte de algunos de nuestros estudiantes y se han convertido en hizbis. Deben por tanto arrepentirse o sino Allah los remplazará por gente mejor que ellos y ya los ha sustituído.


En este asunto lo mejor que puede hacer quien quiere su propio bien y el de ellos es el alentarles a que se arrepientan y a que vuelvan al camino correcto.

No hay por tanto necesidad de cansaros o de cansar a los demás, en defender sus errores e implícitamente los de otros, apoyándoles de esta forma para que persistan en sus equivocaciones.

Esta forma de actuar es falsa del principio al fin aunque os haya sido embellecida con frases como "no debes posicionarte en la fitna" o "reconciliación". Pues en efecto  esto es nefasto para el que defiende lo falso y al que está defendiendo.


Porque de todas formas la verdad es más fuerte y no por mostrar "los músculos de los brazos" sin tener pruebas, ésta se doblegará.

Esto es lo sensato para quien da a la verdad el valor que merece y pone cada cosa en el lugar que le corresponde con una interpretación basada en la palabra de Allah el Altísimo:


وَلاَ تَكْسِبُ كُلُّ نَفْسٍ إِلاَّ عَلَيْهَا
 [الأنعام:164]
  
164. Y nadie cargará con los pecados de otro
  


وَلاَ تَزِرُ وَازِرَةٌ وِزْرَ أُخْرَى
[الإسراء:15].

15. Nadie cargará con los pecados ajenos.



Un hermano pregunta 


¿Es correcto decir que el libro de Sheikh Mohammed Al Imam es un libro que llama al acercamiento de Ahl Sunna con las sectas que están en contra de Ahl Sunna?


Respuesta :

No concierne a todos los adversarios de sunna de forma absoluta.


Sí, el libro es una llamada al acercamiento entre nosotros y entre las sectas que están en contra nuestra y que pretenden ser de Ahl Sunna como: los ikhwans (los hermanos musulmanes), los sururi, los partidarios de Abu Al Hassan, los qotbis, los del nuevo hizb (7) y quienes se les parecen y ello a pesar de que Sheikh Mohammed sea consciente o no.

  
Esto es una correción general de lo que contiene el libro "Al Ibana .." .

Esperamos que nuestro eminente hermano Sheikh Mohammed Al Imam- que Allah le preserve- revise su libro, haga sus propias correcciones detallando lo que ha querido decir para evitar que otra persona pueda venir a preguntarle. 

wa yazahu Allahu Khayr.




**********
ref : Ici aqui



(1) trad : Aclaración de cómo comportarse en momentos de discordia entre Ahl Sunna



(3) Este libro se encuentra ya en el foro de los hizbis Abou Al Hassan y 3ali Hassan  donde Sheikh Al Imam y su libro son calurosamente agradecidos pues encuentran en este libro material para ser rehabilitado y al mismo tiempo una oportunidad para ellos de romper con las reglas salafiyyas y para incrustar en los rangos de los salafis ambigüedades que sabios como Sheikh Rabi3, Sheikh Moqbil, Sheikh Najmi  han pasado todo su vida para eliminarlas y prevenir a los muslims de su mal.


 Entre las reglas envenenadas están :

- hacer obligada la condición de que todos los sabios deben ser unánimes  con el yarh (crítica) de una persona.

- la palabra " la yalzimuni" (no estoy obligado) que Abou al hassan ha inventado y con la que trabaja 3ali hassan Al Halabi quien con esta frase rechaza la obligación para todos de aceptar las pruebas y de seguir la verdad.

- la regla desviada " aconsejamos pero no destruimos a la persona " regla khalafiya inventada por 3adnan 3ar3ur, "el loco de sayyid Qotb" (majnun sayyid qotb como  lo llamó Sheikh Rabi3 hafidhahu Allah) retomada por Abu Al hassan y reutilizada por 3ali Hassan Al Halabi  qui quiere con ello que cualquier persona desviada pueda ser sunní a pesar de sus desvios.

 Todas estas reglas que desvían y otras, están presentes en el libro "Al Ibana "de Sheikh Mohammed Al Imam.



(4) Textos  tomados del Corán y de la Sunna

(5) es decir los prólogos emocionales y parciales hechos por Al Wassabi  Al Bora3i, Somaly, Salimi, Zammari. Si hubieran tomado el consejo de Sheikh Yahya hafidhahu Allah que les dijo :

Mi consejo a mis hermanos macheikhs -que Allah les preserve- es que no sean influenciados por Sheikh Mohammed (Al Wassabi) porque les pondrá en una situación desastrosa y les hará cometer errores . Si se dejan influenciar por él, por Allah, van a echar a perder su Da3wa.


Sheikh Mohammed Bin 3abdal Wahab (Al Wassabi) es un Makhzul.

Quien le obedezca caerá en el error.
Que Allah preserve a los machaikhs de actuar así."

ref  من شريط أسئلة أهل السنة بحيس الجمعة 18رجب 1430هـ بعد الدقيقة 26


Efectivamente se han equivocado con este libro y las críticas y réplicas caen encima de estos sabios Mashaikhs quienes desde el principio eligieron el grupo que defiende lo falso, hasta defender este libro y lo que contiene de reglas contrarias al Minhadj.

Sheikh Rimi Hafidhahu Allah demuestra en este documento hasta donde han llegado estos Machaikhs para defender lo falso en favor de al 'Adani. Ici (aqui)

Respecto a lo mencionado que Sheikh Rabi3 ha leído y revisado este libro Sheikh Rimi responde que Sheikh Rabi3 se ha sorprendido cuando ha visto su nombre en el libro y está preparando él también una corrección de éste.


Por tanto no es de extrañar el constatar que no haya hecho el prólogo del libro. Puesto que éste contiene todo lo que él ha estado combatiendo durante todos estos años.


(6) Mouwazana : es una bid'a que consiste en decir que es obligado mencionar las buenas acciones de alguien cuando se mencionan sus desvíos o cuando se advierte en contra suya.



قول فضيلة الشيخ العلاَّمة / صالح بن فوزان الفوزان حفظه الله:
قال فضيلة الشيخ صالح الفوزان في كتابه " الأجوبة المفيدة على أسئلة المناهج الجديدة " ص ( 13 ) إجابة على سؤال: هل يلزمنا ذكر محاسن من نحذر منهم ؟
فأجاب الشيخ: إذا ذكرت محاسنهم فمعناه أنك دعوت لهم، لا.. لا, لا تذكر محاسنهم اذكر الخطأ الذي هم عليه فقط؛ لأنه ليس موكولاً إليك أن تدرس وضعهم و تقوم، أنت موكول إليك بيان الخطأ الذي عندهم من أجل أن يتوبوا منه، ومن أجل أن يحذره غيرهم، أما إذا ذكرت محاسنهم، قالوا: الله يجزاك خير, نحن هذا الذي نبغيه..... اهـ.


Pregunta :

¿Estamos obligados a mencionar las buenas obras de quien estamos advirtiendo en contra suya?


Sheikh Al Fawzan hafidhahu Allah :

Si mencionas sus buenas obras eso significa que les haces elogios.
No....No, no se mencionan sus buenas obras.

Habla solo de sus errores, pues tú no estás encargado de estudiar su caso y evaluarlo. Sino que debes ocuparte de mostrar sus errores para que se arrepienta y también advertir a los otros de ello.
Pero si mencionas sus buenas obras te dirán : Yazaka Allahu Khayr eso es lo que queríamos. 
****
En cuanto a la ambigüedad que lanzan los hizbis para demostrar la legitimidad de los muwazanates para los innovadores como Ibn Jibrin tomando las palabras del Imam Dhahabi,rahimahu Allah, cuando relataba la biografía de alguien,

  Sheikh Al 3othaymine rahimahu Allah explica:

قال الإمام العلامة محمد بن صالح بن عثيمين حفظه الله في " لقاء الباب المفتوح "(61 ـ70) (ص153 ): "عندما نريد أن نقوِّم الشخص، فيجب أن نذكر المحاسن والمساوئ، لأن هذا هو الميزان العدل وعندما نحذِّر من خطأ شخص, فنذكر الخطأ فقط، لأن المقام مقام تحذير ومقام التحذير ليس من الحكمة فيه أن نذكر المحاسن، لأنك إذا ذكرت المحاسن فإن السامع سيبقى متذبذباً، فلكل مقام مقال."

Cuando queremos evaluar o estudiar el caso de alguien debemos mencionar las buenas obras y las malas, esto es lo adecuado.

Pero cuando lo que queremos es advertir contra los errores de alguien entonces solo mencionamos sus errores.

 En el ámbito de las críticas y advertencias no es juicioso (sensato) el mencionar las buenas acciones porque si lo haces quien lo escuche se quedará en la incertidumbre, con dudas.
Por tanto, cada asunto tiene su momento.

(7) El Hizb d'3abdarahman Al 3adani y su hermano.


Fuente:  http://ha-je-savais-pas.over-blog.net/article-cheikh-yahya-al-hajouri-hafizahu-allah-sur-al-ibana-58600248.html
     
     



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

El propósito de este blog