Las mujeres y el esfuerzo en la búsqueda del conocimiento. Sheykha Umm Abdillah y Sheykha Umm Salama bint Ali Al Abbasi


بسم الله الرحمن الرحيم


Es conveniente que los sabios y turores se preocupen por las mujeres de la misma forma que el profeta صلى الله عليه وسلم y los piadosos predecesores de la umma, los salaf salih, se preocupaban por ellas.
En aquella época ellas aprendían la ciencia y los hadices del profeta,  صلى الله عليه وسلم , y los memorizaban tan concienzudamente como los hombres con el fin de convertirse en guías bien guiadas y virtuosas, en llaves que abren las puertas del bien y cierran las puertas del mal.

Efectivamente ningún acto de adoración puede realizarse correctamente sin conocimiento religioso ('ilm). Y el conocimiento religioso es definitivamente la mejor forma de adorar a Allah.

Y esto lo afirmó una mujer sabia, instruida y asceta, 

Umm Ad-Dardâ’,  ضِيَ اللَّهُ عَنْهَا, que Allah esté satisfecho de ella, dijo:  :
"Me he esforzado en buscar la forma de adorar a Allah por todos los medios legales (aceptados por Allah) y no he encontrado nada mejor para mi alma que el sentarme junto a los sabios y beneficiarme de su conocimiento."

Cúanto necesitamos hoy en día mujeres de este tipo, es decir mujeres educadoras, sabias, 
elogiables y ascetas, 

Sheikha Umm ‘Abdillah Al-Wadi’iya
Hija de Shaykh Abi Abdur Rahman Muqbil Ibn Hadi al-Wadi’y
الشيخة أم عبد الله الوادعية






Texto original en francés:
Il convient donc aux savants et aux tuteurs de se soucier des femmes, comme le prophète صلى الله عليه وسلم et les pieux prédécesseurs se souciaient d´elles. 

Elles apprenaient la science et les hadiths du Prophète صلى الله عليه وسلم et les mémorisaient aussi consciencieusement que les hommes afin d´être des guides bien guidées et vertueuses, des clés ouvrant les portes du bien et fermant celles du mal. 

En effet, aucun acte d´adoration ne peut être accompli correctement sans science religieuse. 

Et la science religieuse est la meilleure des adorations dans l'absolu.

C´est là ce qu´a affirmé une femme savante,instruite et ascétique, à savoir Um Ad-Dardâ' qui a dit :"J´ai cherché à adorer Allah par tous les moyens légaux, et je n´ai rien trouvé de plus sain pour mon âme que de m´assoir auprès des savants et de tirer profit de leur science.
"Nous avons tellement besoin de femmes de ce genre de nos jours, à savoir des femmes éducatrices, savantes, méritantes et ascétiques.(Cheikha Umm ‘Abdillah Al-Wadi’iya)




                                                          ************************



Sheykha Umm Salama bint Ali Al Abbasi 

                                        Una de las esposas de Shaykh Abi Abdur Rahman Muqbil Ibn Hadi al-Wadi’y




Estudiando el conocimiento beneficioso (ilm nafi), las mujeres protegen a la sociedad de muchas tentaciones y perversidades porque el conocimiento las educa y las convierte en un apoyo para sus maridos, una consejera para sus parientes y en educadora para sus hijos dirigiendoles hacia el bien y la rectitud.

¡Temed pues a Allah vosotros los estudiantes de conocimiento (tulab ilm) y no os dispenséis de enseñar la ciencia religiosa a vuestras mujeres. Y hablo en concreto de los estudiantes de conocimiento, tulab ilm, pues se han especializado en ello y a pesar de esto, los ves que descuidan el enseñar la religión a sus familias! Y es en Allah a quien pedimos ayuda.

Traducción de un texto de su libro: 
Faire triompher les droits des croyantes .p.157
Hacer triunfar los derechos de las creyentes p.157


                                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

El propósito de este blog