Foto reciente: el cobijado, el traje tradicional de la mujer en Vejer (Andalucía) idéntico al velo islámico (hiyab)



 No son fanáticas, no son mujeres sometidas a sus maridos, no son conversas al islam, ¡ni siquiera son musulmanas! Son españolas andaluzas, de Vejer, con un atuendo tradicional al que se niegan a renunciar. No me extraña, es precioso, tanto por fuera como por dentro, y sorprendentemente similar al velo islámico legislado en la sharia, el verdadero hijab aceptado por Allah. 



 Este es un pasaje del artículo de El País sobre el cobijado, como se le llama a esta indumentaria femenina tradicional de Vejer:



Sin embargo, Vejer siguió ligado afectivamente a la pieza, como reconoce Begines: “Yo, con 64 años, he vivido cuando a las señoras mayores les daba pudor salir a la calle sin su cobijado, por lo que se cubrían con un pañolón”.

Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/08/15/diario_de_espana/1502811724_946617.html





Un grupo de mujeres ataviadas con mantos de cobijada en una calle de Vejer (Cádiz).
Cobijado, traje tradicional de Vejer, España, agosto 2017

Monumento en homenaje a la mujer vejeriega en una de las plazas del pueblo.
( España, agosto 2017)


Resultado de imagen de mujeres saudis
Yilbab y sitar (Arabia saudí)




Burka (velo tradicional de Afganistán)

En estas imágenes tenemos tres ejemplos de velo islámico o hiyab.





    Repasemos  ahora juntos las condiciones del velo legal, legislado en la sharia y aceptado por Allah, el verdadero velo islámico, y comparémoslo con el cobijado de Vejer:

1) El velo debe cubrir todo el cuerpo de la mujer
2) No debe ser un adorno en sí mismo
3) Tela gruesa y no transparente
4) Ser ancho y no estrecharse en ninguna parte del cuerpo
5) No perfumado
6) No asemejarse a la ropa de los hombres
7 No asemejarse a la ropa de los que no son musulmanes (kufar, no creyentes)


 - Además, es preferible que sea de color negro ( aunque no está prohibido de otros colores mientras no sean colores muy llamativos.)

 - Las mujeres de la época del profeta dejaban solo un ojo al descubierto :


El Imam Ibn Jariir At-Tâbari[11] relató que Ibn ‘Abbas dijo :

"Ellas cubren sus rostros desde arriba de la cabeza con el jilbab ( tela grande), y dejan al descubierto solo un ojo."

También relató que ‘Ubaidah As-Salmaani[12] fue interrogado por Ibn Siriin[13] sobre este verso del coran s.33-v.59 y dijo: ‘Ubaidah cubrió su cabeza y su rostro con su ropa y dejo al descubierto solo un ojo.

 Las condiciones del velo islámico son respetadas a la perfección por el cobijado, por eso ,aunque no quieran aceptar que esto les viene heredado del islam y de los 8 siglos de presencia musulmana en España, es evidente que su origen es el hiyab islámico. 



¿Váis a insultarlas a ellas también, a gritarles terroristasfantasmamuerte, las váis a tratar de desequilibradas mentales, de extremistas o de antifeministas, de sectarias o de yihadistas? 



  Allah es testigo de lo que he sufrido por llevar esta ropa en España. La ropa del pudor, la ropa de la preservación y la virtud, la ropa de la sencillez y la modestia, ropa anti acosadores sexuales, ropa que es un sosiego para el hombre; ropa que protege de las modas y del consumismo, del clasismo; que protege del orgullo y la ostentación, de la rivalidad entre mujeres, ropa que protege de la anorexia y la bulimia. Ropa que protege el corazón de la mujer y su feminidad como la bella perla protegida en su concha. Ropa que en occidente lo comparan con un apartheid a la mujer. A esto respondo con estos textos del islam; solo una pequeña muestra del papel y la posición de la mujer en el islam que encontramos en los textos revelados: el Corán y las palabras del último profeta enviado a la humanidad:






1) Un hombre se acercó al mensajero de Allah ( el profeta Mohamed) y le dijo: «¿Quién es la persona que más merece mi compañía?» - «Tu madre», le respondió - «Y después de ella? » - Le repitió : «Tu madre » - « Y después de ella?» - de nuevo repitió: «Tu madre » - «¿Y después?» - Respondió: «Tu padre ». Relatado por Muslim

 Esto significa que debemos ser con la madre tres veces más bondadosos y de buen trato que con el padre.




2) «
Y entre Sus señales está el haber creado de vosotros mismos parejas para que encontréis la calma junto a ellas. Y ha puesto entre vosotros afecto y misericordia. En verdad, en ello hay signos para gente que reflexiona.»  Coran, 30/21  (traducción aproximada del significado)



3) Dijo el profeta Mohamed, sallalahu alaihi wa sallam: «El mejor de vosotros es aquel que mejor se comporte con su mujer, y yo soy el que mejor se comporta en el trato con mis mujeres
. » Relatado por Tirmidhi


4) «Y convivid con las mujeres con buen comportamiento y amabilidad» s. 2 v-.19 (traducción aproximada del significado)


Wa allahu 'alam (y Allah es El que sabe )



                           Safiyya Umm Sumayya al Balansiya al isbaniyya








Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

El propósito de este blog