Los musulmanes en China están siendo encerrados en campos de concentración

بسم الله الرحمن الرحيم 



Dolor, pena, tristeza, impotencia, al conocer esta noticia. Cualquiera de nosotros, por ser musulmanes, podríamos estar en su lugar...

Desde hace unos años, las autoridades del PCCh (Partido Comunista Chino) están llevando a cabo una persecución y supresión a gran escala de los uigures musulmanes.

- El cierre para el 17 de diciembre de la Escuela de Árabe de Pingliang, emplazada en la provincia noroccidental china de Gansu. 

- En 2017, las autoridades de algunas zonas de la región de Sinkiang prohibieron que los padres de niños recién nacidos les pusieran nombres islámicos.

- Los estudiantes musulmanes uigures chinos que estudiaban en países musulmanes han sido convocados a China y detenidos a su llegada al país.

- El año pasado, se le confiscaron los pasaportes a la mayor parte de los uigures, evitando que así pudieran salir de China.

- El confinamiento masivo de aproximadamente 1 millón de uigures, kazajos y otras minorías, los cuales se hallan detenidos de manera arbitraria en “campamentos de transformación por medio de educación” emplazados en Sinkiang.

- Exdetenidos afirmaron que en los campamentos fueron obligados a abandonar sus creencias islámicas, mientras que los hijos de los detenidos están siendo colocados en decenas de orfanatos situados en toda la región.

- El periódico The Independent citó que estos “campamentos de transformación por medio de educación” masivos utilizados para confinar a uigures y a otras minorías musulmanas existentes en China están funcionando como “campos de concentración propios de tiempos de guerra”.




- Más de un millón de uigures languidecen en los campos de reeducación, pero millones siguen en libertad en la incierta tierra de nadie, donde una palabra descuidada o un capricho administrativo podría ponerlos tras las rejas.

- Si les encuentran en el móvil algo relacionado con el islam o alguna crítica a la opresión del gobierno son encerrados y en muchos casos no se sabe nada más de ellos.

- El velo y la barba están prohibidos, los niños menores de 18 años no pueden ir a las mezquitas.


Por Allah y la fraternidad musulmana, difundid esta noticia; en 2019, en China se está llevando a cabo un apartheid y limpieza étnica de la comunidad musulmana Uigur, existen los campos de concentración donde se encierran a seres humanos cuyo delito es ser musulmanes, ya que el gobierno dictatorial chino considera que ser musulmán es una enfermedad mental! Hay cientos de desaparecidos.

Que Allah libere a este pueblo de la opresión y difunda este crimen e injusticia lo más rápido posible al mundo entero. 



El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  El ejemplo de los creyentes, en su amor mutuo, misericordia y compasión, es como el de un sólo cuerpo, si cualquier parte está enferma, entonces todo el cuerpo sufre la fiebre y el insomnio
El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  El creyente para otro creyente es como una estructura (pared), cada parte fortalece la otra. Entonces, el Profeta entrelazó sus dedos. 

También el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  El musulmán es hermano del musulmán, no lo oprime ni lo entrega a su enemigo, dejándolo sin ayuda. Allah acude en ayuda de aquél que acude en ayuda de su hermano. Quien libera de una pena a un musulmán, Allah lo libera de otra en el Último Día. Y quien cubre los defectos de su hermano, Allah le cubrirá los suyos en el Día del Juicio. 

Y dijo también:  Quien libera a un creyente musulmán de una de las penas que le afligen en este mundo, Allah le libera de otra en el día del Juicio. Quien ayuda a otro que está en apuros, Allah le ayuda y le da facilidad en esta vida y en la Otra. Quien cubre una falta de un musulmán, Allah le cubre otra en esta vida y en el Más Allá. Allah cuida de Su siervo mientras él cuide de su hermano



Traducción aproximada del significado:

 "No hay situación en la que os encontréis ni recitación que de él hagáis ni acción alguna que llevéis a cabo que no estemos siendo Testigos de ello cuando la emprendéis. A tu Señor no le pasa desapercibido en la tierra y en el cielo ni el peso de una partícula de polvo, ni algo aún más pequeño o mayor que eso, sin que esté en un libro claro". (Yunus,v.61)


Safiyya Umm Sumayya al Balansiyya




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

El propósito de este blog