Un consejo general para los presidentes de los países islámicos y el conjunto de los musulmanes. Establecer la hermandad verdadera entre los musulmanes a pesar de las diferencias entre sus razas, colores y lenguas. Sh. Ibn Baz

 بسم الله الرحمن الرحيم 




Esto es lo que Sheykh Ibn Baz, que Allah tenga misericordia de él, aconsejaba a los gobernantes de los países musulmanes respecto a las minorías  Uygures y otras minorías musulmanas en China:




(Fragmento de la fatwa)
Fatwas de Ibn Baz ( Número del tomo 2Página 161)

[...]¡Oh líderes y dirigentes! ¡Oh musulmanes en todas partes! Les invito a ustedes a aplicar esta honorable aleya y establecer la hermandad verdadera entre los musulmanes a pesar de las diferencias entre sus razas, colores y lenguas.


En otro sentido, pido a los musulmanes que estén unidos contra sus enemigos

Ténganse en cuenta -¡que Allah les conceda el éxito!- que los medios de pruebas en la actualidad son mucho más que en el pasado. Pues Allah -Exaltado sea- ha favorecido con diversas gracias a los grupos musulmanes, poniendo a otros grupos a pruebas como pobreza, ignorancia y el dominio de los enemigos, sean judíos,  cristianos,  comunistas u otros. También Allah ha puesto a las gentes a prueba con los nuevos inventos y modernos aparatos, que facilitan la transmisión de información sobre sus situaciones y sus circunstancias y la conexión entre sí, les hacen asumir más responsabilidades y tener más capacidad para logar la victoria y prestar ayuda, si así lo quieren. 

Hoy en día, los musulmanes oyen y ven lo que sufren sus hermanos en Filipinas,  Afganistán, Eritrea,  Etiopía,  Palestina y muchos otros países. Además,  hay minorías musulmanas en países comunistas incrédulos donde nadie de los musulmanes presta atención para que estas consigan sus derechos.

 Los musulmanes tampoco hacen lo necesario para apoyarlas y auxiliarlas, aunque el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  El ejemplo de los creyentes, en su amor mutuo, misericordia y compasión, es como el de un sólo cuerpo, si cualquier parte está enferma, entonces todo el cuerpo sufre la fiebre y el insomnio 

El Profeta -sallalahu alaihi wa sallam- dijo:  El creyente para otro creyente es como una estructura (pared), cada parte fortalece la otra. Entonces, el Profeta entrelazó sus dedos. 

También el Profeta -sallalahu alaihi wa sallam- dijo:  El musulmán es hermano del musulmán, no lo oprime ni lo entrega a su enemigo, dejándolo sin ayuda. Allah acude en ayuda de aquél que acude en ayuda de su hermano. Quien libera de una pena a un musulmán, Allah lo libera de otra en el Último Día. Y quien cubre los defectos de su hermano, Allah le cubrirá los suyos en el Día del Juicio. 

Y dijo también:  Quien libera a un creyente musulmán de una de las penas que le afligen en este mundo, Allah le libera de otra en el día del Juicio. Quien ayuda a otro que está en apuros, Allah le ayuda y le da facilidad en esta vida y en la Otra. Quien cubre una falta de un musulmán, Allah le cubre otra en esta vida y en el Más Allá. Allah cuida de Su siervo mientras él cuide de su hermano
( Número del tomo 2Página 164)



( Número del tomo 2Página 165)
Estos hadices auténticos del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ponen de relieve el estatus al que los musulmanes deben adherirse, de la cooperación y el sentimiento de necesidad de unos a otros. Los ulemas -que Allah los perdone- afirmaron que si una mujer musulmana sufre injusticia en el Occidente, la gente del Oriente deben auxiliarla. 

¡Cómo se puede aplicar y al mismo tiempo se ejercen crímenes de asesinato, desplazamiento, injusticia, agresión y la detención sin razón contra cientos de los musulmanes, y nadie de sus hermanos les auxilian, excepto lo que Allah quiere! 

Los países islámicos y los individuos musulmanes, que poseen riquezas y dinero, deben ser misericordiosos y generosos con sus hermanos oprimidos. Asimismo, deben ayudarles por medio de los embajadores de confianza de los países islámicos, o por medio de las delegaciones que deben ser enviadas de vez en cuando en nombre de los países islámicos, para inspeccionar las condiciones de los musulmanes en estos países o de las minorías musulmanas en los países no islámicos

Si las naciones cristianas, judías, comunistas o otras naciones incrédulas salvaguardan los derechos de cualquier persona que pertenece a ella, aunque resida en otros países lejanos, emiten protestas y envían amenazas, a veces, si uno de ellos sufre algún daño, a pesar de ser corruptor en el país donde reside; ¡cómo se callan los musulmanes, hoy en día, ante lo que sus hermanos sufren de las guerras de exterminio y los tipos de tortura y humillación en muchos lugares en este mundo! Todos los grupos y naciones, que no se mueven para mantener a sus hermanos en el Islam, deben tener en cuenta que están a punto de ser afligidos con calamidades semejantes, que oyen o ven esto, cortando las relaciones entre los musulmanes. Entonces, no encontrarán quien les auxilie o elimine la injusticia y la tortura que sufren. En Allah hay que buscar ayuda, y es Quien puede despertar los corazones de sus siervos para obedecerle y guiar a los gobernantes musulmanes y a los musulmanes en general para ser unidos como un bloque compacto, para realizar las órdenes de Allah, aplicar el Corán y la Sunna, apoyar a los musulmanes y luchar contra los injustos y los agresores en aplicación de la aleya en la que Allah -Exaltado sea- dice:  Es cierto que Allah ayudará a quien Le ayude. Verdaderamente Allah es Fuerte y Poderoso(40) Esos que si les damos poder en la tierra establecen el salat, entregan el zakat y ordenan lo reconocido y prohíben lo reprobable. A Allah pertenece el resultado de los asuntos , y en la aleya en la que -Exaltado y Altísimo sea- dice:  Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión. Y temed a Allah, es cierto que Allah es Fuerte castigando Allah -Exaltado sea- dice en otra aleya:  ¡Por el Tiempo!(1) Que es cierto que el hombre está en pérdida(2) Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia, sus Compañeros y sus seguidores!



Fatwa enterahttp://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=110&PageNo=1&BookID=4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Canal telegram: Islam sin prejuicios

Lee, recita y elévate. Lis et elève-toi (Español-Français)

El propósito de este blog